La sustituta de Ana Rosa envía un directo recado a este líder político: «Hasta ahora he sido muy buena»

La presentadora de Telecinco ha lamentado que el presidente del Gobierno no se haya pronunciado sobre Afganistán

Patricia Pardo se ha salido de su tono habitual lanzando un dardo a Pedro Sánchez desde ‘El programa del verano‘. El matinal de Telecinco ha dedicado esta mañana gran parte de la programación a la tragedia que se vive en Afganistán por la invasión talibán y la inacción de la comunidad internacional. También se ha hablado de la vacunación que avanza con buen ritmo pero ralentizándose por las vacaciones. Ha sido tras hacer un repaso de la actualidad cuando Patricia Pardo ha sentenciado a Pedro Sánchez.

Hace unos meses el presidente del Gobierno anunció que España llegaría a finales de agosto con el 70% de la población vacunada. Lo cierto es que esto no ha ocurrido, sino que a 18 de agosto algo más del 60% de la población tiene la pauta completa. Sin embargo, no es por falta de vacunas ni por falta de infraestructuras, sino porque la ciudadanía no está acudiendo masivamente a vacunarse como meses anteriores. A lo que sí ha llegado nuestro país ha sido al 70% de vacunación de la población que sí se puede vacunar.

Patricia Pardo sobre Pedro Sánchez por su silencio: «Si hubiésemos llegado al 70% [de la vacunación], ¿qué hubiera hecho?»

Pero ni la crisis de Afganistán ha conseguido que Pedro Sánchez suspenda sus vacaciones estivales, algo que ha hecho reaccionar a la presentadora: «Me vais a permitir la pullita, que hasta ahora he sido muy buena. Pedro Sánchez no ha dado la cara por Afganistán, pero, si hubiésemos llegado al 70% [de la vacunación], ¿qué hubiera hecho?». No obstante, llegar al 70% de la población vacunada pondría en un apuro al presidente porque «daría la cara por una buena noticia, pero se tendría que mojar con el otro asunto [crisis afgana]».

Por su lado, el colaborador José Luis Pérez ha hecho una apreciación sobre el asunto: «La prueba está en que la única interrupción, muy breve, de sus vacaciones ha sido para decir que ya estaba en fase de ensayo la vacuna española. Yo creo que eso responde, en buena medida, a tu pregunta». No obstante, esto no es del todo cierto. Sánchez se ha pronunciado desde su cuenta de Twitter para hablar de que España ya trabaja en la evacuación de los españoles y colaboradores en Afganistán.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'