La súplica urgente de Toñi Moreno ante una «catástrofe» que se repite: «Debe responder»

Toñi Moreno no ha podido quedarse callada ante la situación que vive Haití, una situación que vivió en sus propias carnes hace ahora 11 años.

Toñi Moreno está durante los últimos días en boca de todos gracias a su buen hacer al frente de ‘Viva la vida‘. Sin embargo, la presentadora también está siendo protagonista durante las últimas horas por su claro llamamiento a la comunidad internacional a raíz de lo sucedido en Haití.

Cabe recordar que el país ha sufrido un terremoto similar al que devastó su territorio hace 11 años. Un terremoto de 7,2 grados en la escala Richter que provoca casi 1.200 muertos y, al menos 5.700 heridos. Además deja una gran pérdida en daños materiales.

Por ello, Toñi Moreno, que demuestra que no es ajena a estas situaciones, ha lanzando un contundente mensaje en sus redes sociales. La presentadora ha recordado su paso por el país al tiempo que ha demandado la intervención de la comunidad internacional. «Estuve en el terremoto de Haití del 2010 y fue devastador. Ahora se repite la catástrofe sobre un pueblo que ya no puede aguantar más», escribió en sus redes sociales.

Acto seguido, añadía su demanda al resto de países para que estos actuasen ante esta tragedia. «La comunidad internacional debe responder de verdad con ayudas», fueron sus palabras. Unas palabras que no chocan con el perfil de la periodista ya que fue corresponsal en Kosovo, ha llegado a estar en la guerra de Afganistán y viajó al origen del Ébola con el programa ‘T con T’.

De hecho, sobre su faceta más intrépida en el mundo del periodismo, la andaluza comentaba: «Mi pasión es el periodismo y cuando pasó lo del ébola me fui a África, estuve en Haití…yo quiero estar allí pero ahora soy madre y veo las cosas de otra manera». Asimismo, su faceta más justiciera brota ahora que es madre: Ahora que soy madre me muero hasta el infinito cuando pienso en que un niño pueda sufrir. Protejámoslos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Tejado y Toñi Moreno
Toñi Moreno desentraña el verdadero estado de María del Monte frente al caso Antonio Tejado

Archivado en

· · ·