La necesaria y suplicada vuelta de ‘Hable con ellas’ a Telecinco

‘Hable con ellas’ se emitió por última vez hace 5 años y sin duda el formato cuenta con los ingredientes perfectos para su vuelta a la televisión, además el público pide su regreso con Rocío Carrasco al frente.

En los últimos meses y tras el valiente testimonio de  Rocío Carrasco y su vuelta a la televisión, los espectadores han pedido la vuelta del formato ‘Hable con ellas’. Un programa que emitió Telecinco por primera vez en 2014. Tras una primera temporada el programa renovó por una segunda y una tercera temporada que vio la luz en prime time.

El programa siempre se ha saldado con una buena crítica y la aceptación por parte de los espectadores. Sin embargo la audiencia no le ha acompañado como se esperaba aunque si ha conseguido anotar grandes datos y superar el 20%. En su primera temporada tras 31 programas el formato consiguió anotar un fantástico 15% . En la segunda tanda tras 10 programas, ‘Hable con ellas’ cerraba con un 13,4% de share y por último en la tercera temporada lograba un 12,3% de cuota.

La crítica y los espectadores siempre han avalado al formato

Su audiencia ha sido irregular y dependiendo del invitado acompañaba más un buen dato o no, pero sin embargo las presentadoras del formato consiguieron hacerse un hueco en la pantalla. Alba Carrillo, Rocío Carrasco o Yolanda Ramos son recordadas por muchos espectadores que sin duda piden la vuelta del formato a Telecinco. Y es que hay muchos tipos de programas de entrevistas, pero pocos tenían la magia de ‘Hable con ellas’.

Ahora las entrevistas se reducen en entrevistador y personaje. En una casa, en un plató, en un helicóptero… Pero siempre se repite la misma fórmula. Sin embargo el programa producido por La Fábrica de la Tele jugaba con la locura de no saber que podía pasar en riguroso directo y con un invitado en el sillón. Además la personalidad de sus presentadoras le otorgaban ese frescor que muchas veces es tan difícil de alcanzar en televisión.

Y es que no sería de extrañar que se produjese la vuelta del formato y más ahora que tan de moda están los regresos de antiguos formatos. ‘Hable con ellas’ con un nuevo plató, su dinámica y su propio sello, lo convertirían de nuevo en un formato entretenido y con personalidad. Además la vuelta de Rocío Carrasco  a Mediaset haría posible su fichaje para el programa, al igual que el de Sandra Barneda o Alba Carrillo que siguen vinculadas con la cadena.

Toñi Moreno o Terelu Campos podrían sumarse a la hipotética vuelta de ‘Hable con ellas’

Además el grupo de comunicación cuenta con comunicadoras que podrían encajar perfectamente en el formato y que aportarían mucha riqueza al programa. Es el caso de Toñi Moreno o Terelu Campos, ambas presentadoras se encuentran sin formato propio y podrían aportar lo mejor de ellas mismas a ‘Hable con ellas’.

La nueva temporada televisiva está a punto de comenzar y Telecinco ya cuenta con sus bazas pero sin embargo en cualquier momento podría ponerse a trabajar en la vuelta de ‘Hable con ellas’. El público se lo agradecería y con un elenco potente de presentadoras y unos invitados a la altura el formato podría alcanzar el éxito.

Además sería el plan perfecto para la noche de los viernes o sábados de otoño, ambos días se ha emitido ‘Deluxe’ y ha obtenido cifras positivas. Por lo que el espectador espera con ganas ‘Hable con ellas 4’, de ese modo divertirse, escuchar, aprender y emocionarse, algo que pueden lograr ellas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'