La muy mala noticia para ‘Sálvame’ y su futuro que le pone en una tesitura insólita

Por primera vez, ‘Sálvame’ ve peligrar su hegemonía en las tardes de Telecinco con el imparable ascenso de ‘Tierra Amarga’ en Antena 3.

Es habitual que los datos de audiencia de ‘Sálvame‘ se vean muy afectados en pleno verano, especialmente en el mes de agosto, por la bajada notable del consumo televisivo y por la escasez de temas que propicien que los espectadores se enganchen.

Sin embargo, y aun anotando cifras más discretas, el liderazgo se ha mantenido intacto. Algo que podría acabar este año y de forma inminente. La culpable es la telenovela turca de Antena 3 que ha provocado la cancelación del concurso ‘Ahora Caigo’ que presentaba Arturo Valls.

Tierra Amarga‘ llegaba hace unas semanas a las tardes de la cadena de Atresmedia dispuesta a levantar esa franja y su misión parece surtir efecto. La ficción está convenciendo a la audiencia y, como ya ocurrió con ‘Mujer’, poco a poco incrementa sus adeptos.

Los datos así lo reflejan. Empezó con cuotas de pantalla que rondaban solo el 12%. Pero ha dado un golpe en la mesa y se ha ido consolidando considerablemente hasta alcanzar la barrera del 15% hace una semana y ahora la del 16% este mismo martes 10 de agosto. El culebrón cosechó su máximo con un 16,2% de share.

En otras palabras: se quedó a tan solo dos décimas de liderar por encima de ‘Sálvame’ en estricta coincidencia. Así las cosas, la pugna está más reñida que nunca y por ello en ‘Sálvame’ ven con recelo la pérdida de su hegemonía. Es la peor de las noticias recibidas por el espacio vespertino.

Es por eso que en los últimos días en el programa de La Fábrica de la Tele han incorporado a la desesperada algunas novedades que den pie a nuevas tramas. Por ejemplo, los test de inteligencia a sus colaboradores o el documental de Anabel Pantoja, ‘Anabel, al desnudo’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'