La Guardia Civil desmiente a ‘Viva La Vida’ por lo que se vio en pleno programa: «Ninguna nueva investigación»

Viva la vida Alcàsser
Viva la vida Alcàsser

El Subdelegado del Gobierno en Palencia ha desmentido que se haya reabierto el ‘Caso Alcásser de Palencia’ por una denuncia de ‘Viva la vida’.

Viva la vida‘ anunció este fin de semana que después de 30 años el ‘caso Alcàsser de Palencia’ había sido reabierto gracias a uno de sus reportajes. No obstante, la Guardia Civil ha desmentido las informaciones y ha negado cualquier tipo de cambio en el procedimiento. Ha sido la propia Subdelegación del Gobierno de Palencia quien ha explicado al Diario Palentino que «no hay ninguna nueva investigación abierta» en el caso de Virginia Guerrero y Manuela Torres, las jóvenes de 14 años desparecidas en 1992.

Según el subdelegado de Gobierno, Ángel D. Miguel, «para que se abra una investigación tiene que existir una orden judicial y esta tiene que estar justificada en indicios válidos, algo que no ha ocurrido». De esta manera, desmiente rotundamente la información presentada por el programa de ‘Viva la vida’.

Según el programa, un reportaje suyo del 21 de febrero habría ayudado a reabrir el caso que conmocionó a todo un país. «Posiblemente aquel vídeo habría pasado sin pena ni gloria si no fuera porque una espectadora acudió a la Guardia Civil para denunciar que a ella y su amiga les ocurrió una situación parecida a la que vivieron estas chiquillas que, desafortunadamente, corrieron peor suerte», explicaba una periodista de ‘Viva al vida’ sobre la testimonio que podría haber cambiado la historia del ‘caso Alcàsser’.

Según la testigo, «cuando esperaban a coger un taxi para regresar a casa, un hombre se ofreció a llevarlas en su coche. Ya de camino, se dieron cuenta de que algo iba mal cuando comprobaron que se habían desviado de su destino. Una de ellas agarró el volante para dirigirse a la cuneta y, de este modo, abandonar el coche huyendo». Por ello, su testimonio había permitido investigar a una persona para saber si guarda relación con la desaparición de las jóvenes. Sin embargo esta información ha quedado en papel mojado tras las declaraciones de Ángel D. Miguel.

https://twitter.com/VivaLaVidaT5/status/1429354645999308803?s=20

El caso de ‘las niñas de Alcàsser’

La noche del 23 de abril de 1992, Manuela Torres y Virgina Gerrero, dos amigas de 13 y 14 años, desparecieron. Ambas salieron de fiesta a una localidad cercana cuando a la vuelta, se les perdió el rastro. Las dos hicieron autoestop en n Aguilar de Campo (Palencia) y fue desde ese preciso intente cuando nada se supo sobre ellas. Gracias a un testimonio se supo que las jóvenes se subieron a un coche [Seat 127, de color blanco], pero se desconoce si fue de forma voluntaria o forzada.

Desde entonces el caso ha sido tratado por prácticamente todos los programas de televisión. Todo un país se conmocionó con el caso y la ciudadanía se ofreció a colaborar para encontrar a las dos niñas. Recientemente ‘Viva la vida’ o incluso ‘Cuarto Milenio’ han hablado del caso y han desvelado nuevas posibles vías de investigación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iker Jiménez y Carlos Latre
Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'