Inés Paz, a lágrima viva en ‘Días de verano’ por el brutal testimonio de una escritora afgana

Inés Paz no ha podido evitar llorar al escuchar la historia de Nadia Ghulam, que huyó de Afganistán tras ser víctima de una bomba

Todo el mundo está conmocionado por lo que está ocurriendo en Afganistán, y TVE está dedicando parte de su programación a informar sobre los tristes acontecimientos. Este martes 17 de agosto, Inés Paz no ha podido evitar romper a llorar al entrevistar en ‘Días de verano’ a Nadia Ghulam, una escritora afgana que tuvo que huir de su país tras ser víctima de una bomba hace 15 años.

«Hace 15 años que vivo en Cataluña. Yo he vivido la guerra civil en mi propia piel», ha empezando diciendo Nadie, quien sufrió en primera persona los estragos del conflicto entre el ejército afgano y la milicia talibán. «Perdí mi libertad y parte de mi infancia, no tuve adolescencia», reconoce la escritora.

La presentadora del matinal de TVE se ha interesado por la situación que viven los familiares de Nadia que siguen en Afganistán ahora que los talibanes han vuelto a tomar el poder. Especialmente se ha interesado por su madre.

Tremendamente emocionada, la escritora ha contestado: «Me preguntas una cosa que me emociona mucho. Mi madre es una mujer analfabeta, pero muy valiente y muy fuerte. Estoy constantemente hablando con ella».

Inés Paz se rompe en directo: «La verdad es que es muy difícil mantener esta entrevista»

En ese momento, la periodista no ha podido evitar las lágrimas. Pero cuando verdaderamente se ha venido abajo es cuando Nadia ha desvelado que ayer desde el ministerio me pidieron que hiciera una lista con los familiares para ver si pueden salvarles. Hablé con mi madre y ella con toda su valentía me dijo ‘no me pongas en la lista. Mi futuro está terminado. Dale la oportunidad a tus primas’. Para mí mi madre es dios, mi religión, mi todo. Me gustaría darle un abrazo, pero ella ha decidido dar su opción a otra persona y que sus hijos tengan una oportunidad».

Con la voz entre cortada y los ojos llorosos, Inés Paz trataba de retomar la entrevista: «La verdad es que es muy difícil mantener esta entrevista… Qué difícil tomar esa decisión y qué difícil ponerte en ese papel como hija».

Otra de las cosas que más ha impactado a la presentadora es cuando Nadia ha contado que, cuando vivía en Afganistán durante el anterior gobierno talibán, tuvo que hacerse pasar por un hombre para poder trabajar y ayudar a su familia. Terrible.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · ·