Indignación total con ‘Saber y ganar’ por lo que se pudo ver en pantalla: «De vergüenza»

‘Saber y ganar’ cometió este viernes un error ortográfico en una de sus pruebas que indignó a muchos espectadores, sobre todo a los gallegos.

Saber y ganar’ arrancaba esta semana su nueva etapa tras la jubilación de Juanjo Cardenal, su mítica voz. Ahora es otra mítica de La 2, Elisenda Roca la que ha tomado las riendas como la nueva «voz» del mítico concurso que está a punto de cumplir 25 años en TVE.

Pero más allá del cambio, los espectadores del concurso presentado por Jordi Hurtado se llevaron las manos a la cabeza durante el programa de este viernes por el garrafal error ortográfico que cometieron durante una de las pruebas del programa.

Y es que llama la atención este fallo al tratarse de uno de los concursos que más abogan por la cultura y es uno de los mejores valorados de la televisión de nuestro país. Pero como dice el dicho «un error lo puede tener cualquiera». Y a veces las prisas en televisión no ayudan.

El error llegó en la prueba en la que los concursantes tienen que dar con la respuesta correcta a la pregunta formulada por el presentador en base a una fotografía entre las cuatro opciones posibles. En esta ocasión el programa mostraba una imagen de la Playa de Aguasantas, más conocida como la Playa de Las Catedrales (As Catedrais). ¿Pero dónde se encuentra? Las cuatro opciones eran Ribadeo Luarca, Llanes y Mugía. Y precisamente en este último estaba el error pues el municipio coruñés se escribe MUXÍA con «X» y no con «G» como aparecía en pantalla.

Al ser conscientes del garrafal error, muchos espectadores no dudaron en mostrar su indignación en las redes sociales. «Por dios es Muxía, no Mugia eso no existe. Extraño en un programa como Saber y Ganar, rectificar por favor», escribía un espectador. «El pueblo es Muxía! De vergüenza. Con los topónimos catalanes esto no os pasa», decía otro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Hurtado en 'Saber y ganar'.
Jordi Hurtado y Sandra Barneda