«Hasta aquí»: Lorena García dice basta en ‘Espejo Público’ por lo que suelta un hostelero

Lorena García ha tenido que llamar la atención en ‘Espejo Público’ al hostelero Eugenio Arias por sus continuos insultos.

Espejo Público‘ recibió numerosas críticas este lunes por entrevistar a Eugenio Arias, gerente de un bar en Marbella que denunciaba que «no encuentra trabajadores» para su local y asegurando que la culpa la tenían «la subida de subsidios» y que «la gente no quiere trabajar».

Sin embargo, el programa de Antena 3 se calló que dicho hostelero había sido denunciado por explotación laboral por el sindicato SAT y que era un fiel defensor de la ultraderecha. Así, a través de su restaurante lanzó proclamas como «Rojos no, gracias… Viva España!!» o «¡Gobierno traidor! Dimisión o prisión».

Un día después, ‘Espejo Público’ ha vuelto a conectar con el polémico hostelero y esta vez sí que se ha hecho eco de la denuncia que le interpuso el SAT (Sindicato andaluz de trabajadores) en el año 2019. Y de hecho, Lorena García se hacía eco de las críticas que recibieron el lunes. «Nos decían que sacábamos esta entrevista y no hablábamos de una denuncia que le hicieron a usted en su momento desde el sindicato SAT. Nos decían que usted había sido denunciado por explotación laboral. Una denuncia del año 2019», le decía la presentadora a Eugenio Arias.

Una acusación que el hostelero ha negado sin reparos. «Tiene una explicación muy sencilla: es mentira. Es absolutamente mentira. Yo nunca he sido denunciado por el SAT. No puedo decir otra cosa. Que me enseñen a mí esa denuncia. Llevo 20 años con la explotación de mi negocio, tengo 25 empleados y no voy a negar que en alguna ocasión haya podido tener algún problema de trabajo con alguno», le respondía.

Y como querían tener a las dos partes, Lorena García daba paso a Óscar Reina, portavoz del sindicato SAT, para que diera la versión del sindicato. «Este bar no cumple con la normativa legal vigente y no respeta los derechos de los trabajadores», sentenciaba mientras el hostelero trataba de no dejarle hablar.

«¡Pero qué dices! ¡Tú no tienes ni idea! ¡Tú no has trabajado en tu vida! ¡Tú no has tenido empleados nunca! ¡Pero qué hablas! Mentiroso, que eres un mentiroso. Además, te acabo de reconocer, ya hablamos una vez tú y yo. ¿Dónde está esa denuncia? Ven a mi negocio y habla con mis empleados, hombre. ¡Mentiroso! Que eso es lo único que saben hacer los sindicatos, mentir. Poneros a trabajar. Vagos, que sois unos vagos. Yo con este hombre no quiero hablar», le cortaba Eugenio entre gritos.

Al ver la actitud de Eugenio Arias con el portavoz del SAT, Lorena García no dudaba en cortar de raíz la conexión y pedir respeto para todos. «Oye, por favor. Eugenio, lanzar esa palabra de vagos… Intentemos no desacreditar a nadie, por favor«, le pedía la presentadora. «Mis camareros ganan el doble de lo que ganas tú, pero trabajando. Lo que dices es todo mentira», incidía el hostelero marbellí.

«No toleramos insultos»

Después sin darse cuenta, Eugenio sacaba a la luz el horario que tenían sus trabajadores y que es completamente ilegal. «El que menos gana 1.350 euros, que es el salario base. Y trabaja 8 horas seis días a la semana», explicaba sosteniendo que ese es el «horario de la hostelería». Sin embargo, según la legislación laboral lo máximo son 40 horas semanales y no 48 como es su caso.

Justo después no tenía reparos en acusar al Gobierno de estar detrás de los ataques recibidos. «Estoy siendo perseguido por los gobiernos de izquierda de nuestro país», soltaba y llamando «payaso» al portavoz del SAT. Era cuando Lorena García se veía obligada a llamarle la atención de nuevo por el «insulto». «Payaso no es un insulto», le respondía él y pidiéndole a la presentadora que fueran serios. «Lo somos por eso no toleramos insultos», le recriminaba la presentadora.

https://twitter.com/pablom_m/status/1427567221505679383?ref_src=twsrc%5Etfw

Rifirrafe con Toni Bolaños

Lejos de quedarse la polémica ahí, tras despedir al portavoz del sindicato, Eugenio Arias no tuvo reparos en confesar que él jamás dejaría entrar en su bar a ningún miembro del Gobierno. «¿Una persona que está haciendo el daño que está haciendo a este país le voy a permitir yo la entrada a mi negocio privado? Ni loco, lo tengo clarísimo», aclaraba sobre si dejaría entrar a Pedro Sánchez. «Eso es triste», le comentaba entonces Lorena García a lo que él le respondía que «por supuesto que es triste. Por eso tenemos que echar a este gobierno cuanto antes».

Al escucharle, Toni Bolaños estallaba contra él por los improperios que estaba lanzando desde el principio. «No sabes de lo que hablas», comentaba el tertuliano. «Tú sí que sabes de lo que hablas, Bolaños, Tú sabes de todo», le respondía él. Era entonces cuando Bolaños perdía la paciencia y soltaba que «al menos no soy un fascista como usted ni un intolerante». «Y tú lo que eres es un rojo», soltaba entonces Eugenio.

Al ver que la cosa se iba de las manos, Lorena García cortaba de raíz la conexión. «Hasta aquí de verdad«, explotaba la presentadora. «Creo que hemos superado todo… Toni he pedido que no haya insultos», le recriminaba Lorena a su compañero.

https://twitter.com/pablom_m/status/1427578828562608130?ref_src=twsrc%5Etfw

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen Lomana y Susanna Griso
Regina Do Santos