«Es magia»: Movistar + presenta en el FesTVal ‘Lola’, la docuserie sobre Lola Flores

El documental, presentado en el FesTVal cuyo estreno está previsto para finales de octubre, narra la vida de la «faraona» a través del testimonio de 44 invitados divididos en 4 capítulos.

Movistar+ ha presentado esta mañana en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz ‘Lola’, una serie documental en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio) que resucita la figura de uno de los mayores referentes del arte español: Lola Flores.

Jorge Órtiz, Productor Ejecutivo de Movistar+, ha confesado que no dudó un segundo en elegir la figura de la artista para aventurarse en su primera biografía documental. “No hace falta preguntar por qué, si nos preguntaran a muchas generaciones quien es el personaje mas importante de España, a mí sin duda se me vendría a la mente Lola Flores”, ha señalado.

Sus hijas Rosario y Lolita, presentes en la rueda de prensa de Vitoria, tienen claro que cualquier momento es bueno para hablar de la artista. “Se habla de Lola Flores y se quitan las penas, se hace magia”, confesaba la mayor de las hermanas. La devoción que ambas sienten por su madre se ha dejado ver durante toda la rueda de prensa y una Rosario Flores nostálgica la ha recordado así: “Era un ser muy especial. Era una estrella brillante y donde esté Lola todo brilla”.

Esta serie documental, que pretende no dejar indiferente a nadie, mostrará tanto la vida personal como la profesional de la artista, aunque como ha señalado su hija Lolita: “Mi madre nunca separó su vida personal de su arte”. Según los responsables de la producción, las nuevas generaciones tendrán la oportunidad de conocer a un personaje tal vez desconocido para muchos jóvenes. Todos han destacado que este documental está pensado para rendir homenaje a Lola Flores y también para aquellas generaciones más jóvenes que no saben quién fue Lola la puedan descubrir. «La gente joven conoce a Lolita y a Rosario pero no a su madre. Con este proyecto intentamos que los más jóvenes puedan conocerla». El propio director Israel del Santo, ha confesado que ha descubierto a una “mujer brutal” y es que después de escarbar y trabajar mucho en torno a su figura, es imposible no asegurar que “Lola es una barbaridad”.

Así es ‘Lola’

‘Lola’ es un nuevo proyecto original Movistar+; una serie documental de cuatro episodios que revisa la vida y la carrera de La Faraona, a través de momentos inolvidables y frases que ya forman parte del imaginario colectivo de nuestro país. Sus hijas, Lolita y Rosario Flores, y su hermana Carmen Flores avalan y participan en este nuevo proyecto; que cuenta con entrevistas a familiares, amigos y artistas actuales que se han visto influenciados por el arte y el tronío de la faraona.

Rosalía, C Tangana, Bebe, Mala Rodríguez, María Peláe, Valeria Vegas, Nathy Peluso, Juan «El golosina«, entre otros, son algunas de las caras reconocidas que podremos ver en este proyecto que dará a luz el 28 de octubre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lolita y Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
Lolita Flores en 'TardeAR'.