En TV está todo inventado… pero lo que se ha visto en el ‘Telediario’ de TVE forma un gran alboroto

El ‘Telediario 2’ de Carlos Franganillo entrevistó a Sandra Sánchez y Damián Quintero, los medallistas olímpicos en karate que además mostraron su arte haciendo katas.

Los JJOO de Tokyo 2020 ya son historia. España terminó las olimpiadas en el puesto 22 en el medallero con 17 medallas en total, las mismas que consiguió en Río de Janeiro, aunque en aquella ocasión consiguió quedarse en el puesto 14 del medallero gracias a haber conseguido un mayor número de medallas de oro.

Finalmente, en Tokyo, los deportistas españoles consiguieron 3 medallas de oro gracias a Fátima Gálvez y Alberto Fernández en tiro, a Sandra Sánchez en Kárate y al joven Alberto Ginés en escalada. Mientras que Adriana Cerezo en Taekwondo, Maialen Chorraut en piragüismo en eslalon, Raydeley Zapata en gimnasia artística, Damián Quintero en kárate, Teresa Perales en piragüismo, el equipo formado por Saúl Craviotto, Marcus Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade en el K4 500 de piragüismo y los equipos masculino de fútbol y femenino de waterpolo se llevaron la plata.

Por su parte, David Valero en ciclismo de montaña, Pablo Carreño en tenis, Ana Peleteiro en atletismo, Joan Cardona, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en Vela y el equipo masculino de waterpolo consiguieron traerse para casa la medalla de bronce.

Sandra Sánchez y Damián Quintero hacen sus katas en el ‘Telediario’

Poco a poco, cada uno de los medallistas olímpicos están pasando por el plató del ‘Telediario‘ de TVE para ser entrevistados. Los últimos en hacerlo fueron Sandra Sánchez y Damián Quintero, medalla de oro y medalla de plata respectivamente en katas de karate. Una disciplina que se estrenaba en Tokyo y que lamentablemente no repetirá en los JJOO de París 2024.

Así, José Ignacio Menchero, el presentador de los deportes fue el encargado de entrevistar a ambos medallistas en el plató además de a Jesús del Moral, seleccionador nacional de Karate. Tras la entrevista de ambos, Sandra y Damián quisieron hacer un regalo a los periodistas de TVE y a los espectadores del ‘Telediario’ con una demostración de su arte haciendo katas.

«Antes de marcharos a Torremolinos y a Talavera de la Reina creo que nos vais a hacer una pequeña demostración de lo que se van a perder en París y que vamos a disfrutar ahora mismo en el plató del Telediario. Vuestro tatami», les decía Menchero.

Una apuesta del ‘Telediario’ que ha sido muy aplaudida por muchos en redes sociales. «En televisión está todo inventado, pero se pueden hacer cosas distintas sobre cosas que ya se han hecho. Hay que reinventarse», escribía el ya ex-director general de Telemadrid, José Pablo López compartiendo el vídeo de la cuenta oficial del ‘Telediario’.

Lluvia de críticas por la mala realización

Sin embargo, si hubo un comentario muy repetido en las redes es la mala realización del ‘Telediario’ en ese momento apostando por un plano muy cercano viendo solo las caras de los karatekas y no sus cuerpos mientras hacían las katas. «Este video resume todo lo que está mal de La 1 en una imagen», decía un twittero. «Ojalá poder haber visto algo que no fueran sus caras…», decía otro.

https://twitter.com/atzur/status/1425582112049188868
https://twitter.com/martinescu13/status/1425729494313283590

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Franganillo en 'Informativos Telecinco'
Carlos Franganillo en 'Informativos Telecinco'