El guiño de Telecinco a ‘Pasapalabra’ con este sustancial cambio en ‘Alta Tensión’ en su segunda semana

‘Alta Tensión’ introdujo desde este lunes algunos cambios en la mecánica convirtiendo a los comodines en clave para lograr más segundos de cara a la prueba final, lo que recuerda a ‘Pasalapabra’.

Una semana después de su estreno y tras dar el bote en su primera semana, ‘Alta tensión‘ ha introducido algunos cambios en su mecánica con intención de incrementar la dificultad de su prueba final. Así lo anunció Christian Gálvez durante la sexta entrega del concurso, que anotó récord de audiencia con un 13,8% y 1,6 millones de espectadores.

«A partir de hoy, los comodines adquieren muchísimo más protagonismo«, les advertía el presentador a los concursantes antes de empezar el programa. «Nosotros para la prueba final os daremos 45 segundos, el resto del tiempo os lo tenéis que currar vosotros«, añadía Christian. Y es que ahora en la prueba final en lugar de los 60 segundos que tenían hasta ahora tendrán solo 45.

Después serán los propios concursantes los que podrán sumar segundos para ese minuto diabólico si consiguen dar con los comodines y optan por mantenerlos hasta el final. Así, mientras antes los comodines solo les permitía mantener el dinero y el turno si fallaban, ahora les puede dar cinco segundos extra en la prueba final.

De este modo, la estrategia entra aún más en juego, a que todos pueden elegir si utilizar los comodines en rondas previas para asegurar su continuidad, o guardárselos para el final y así contar con más tiempo de cara a la prueba final en la que poder llevarse el bote. Algo que evoca a ‘Pasapalabra’ y las pruebas que anteceden a ‘El Rosco’.

Con este cambio se aumenta la dificultad y por tanto la emoción y la tensión de la prueba final. Así, el programa hace aún más complicado el poder completar el panel con 15 opciones, de las cuales tan solo 8 son correctas. Así, ‘Alta tensión’ aumenta su dificultad después de que Paco de Benito se llevara 67.400 euros de bote en su tercer programa.

La primera concursante en haber ‘sufrido’ este cambio del concurso fue Carmen. La valenciana, que es la única concursante que se mantiene desde el primer programa, pudo haber ganado segundos para el ‘minuto diabólico’ pues tenía un comodín. Sin embargo, prefirió gastarlo en una de las pruebas previas y tan solo contó con 45 segundos para resolver el panel final con escaso éxito.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.