El firme comunicado de Sergio Dalma tras la cancelación de su concierto: «Quiero dejar clara una cosa»

Sergio Dalma amenazó con parar el concierto cada vez que los organizadores pedían al público que se sentase

Sin duda, la canción más popular de Sergio Dalma es ‘Bailar pegados’. Algo que, desde que comenzase la pandemia del coronavirus es prácticamente imposible, pero parece que el cantante no lo ha entendido aún.

Y es que este fin de semana el que fuera nuestro representante en el Festival de Eurovisión con esa mítica canción se convertía en el blanco de todas las críticas por su forma de desafiar a la organización de Las Noches del Malecón, un ciclo de conciertos en Murcia.

Según algunos asistentes al concierto de Sergio Dalma, éste fue totalmente irrespetuoso con las medidas anti-covid impuestas por la organización y marcadas por el Gobierno Regional y las autoridades sanitarias. Motivo por el cual, el concierto fue suspendido sin contemplaciones.

«Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les manden sentarse. ¿Qué más da que estén sentados o de pie? Yo les digo que hagan lo que ustedes sientan», decía el cantante catalán a su público.

Los responsables del evento, tras varios toques de atención al artista, decidieron suspender el evento. Y Sergio Dalma se despidió con un «Hasta siempre, Murcia·», cuando no llevaba ni una hora de concierto.

«Sentimos mucho lo que acaba de suceder. Llevamos dos meses trabajando sin descanso para que todo salga bien. Estamos viviendo momentos muy difíciles y no le vemos ningún sentido a actitudes que inciten a saltarse las normas», escribían desde el Twitter de ‘Las noches del Malecón’.

El comunicado de Sergio Dalma tras lo ocurrido: «No soy negacionista»

Por su parte, Sergio Dalma, tras ver la oleada de críticas que había recibido, decidió compartir un comunicado desde su cuenta oficial de Twitter, donde se disculpaba por lo ocurrido. «Quiero pedir disculpas al público y la organización. Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla», explicó el cantante.

«Ante la avalancha de comentarios en redes y medios de comunicación que dan lugar a malinterpretaciones, quiero dejar clara una cosa: no soy negacionista», aclaraba el cantante, insistiendo en que siempre lleva mascarilla y hace meses que ya tiene la pauta completa de la vacuna.

«Mi actuación ayer no fue la adecuada y pido disculpas a todos por ello. Espero que estas palabras sirvan para dejar claras mis disculpas y mi apoyo total a la cultura segura», finalizaba Sergio Dalma.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Imagen de la promo del Benidorm Fest 2024.
Pablo Motos no reacciona como muchos esperaban a lo que Facu Díaz llegó a afirmar sobre él