El creador de ‘La que se avecina’ se moja por completo sobre la censura a Zahara: «Por mucho que os joda…»

Alberto Caballero vuelve a mojarse en política y atiza a los que han censurado el cartel de Zahara en Toledo por «ofender a la Virgen».

Ha pasado un día después de que Vox pidiera al ayuntamiento de Toledo que retirara el cartel del concierto que Zahara dará en la ciudad el próximo 3 de septiembre y que suspendiera la celebración del mismo. Y es que según el partido de ultraderecha la cantante hace una «ofensa extrema a la imagen de la Virgen» en el cartel al aparecer vestida de Virgen María con un niño en sus brazos y una banda azul en la que se puede leer ‘Puta’, el título de su nuevo disco.

Una petición de María de los Ángeles Ramos, la portavoz de Vox en el ayuntamiento de Toledo, y que finalmente fue aceptada por Milagros Tolón, la alcaldesa, que terminó retirando el cartel. Una polémica decisión que ha acarreado muchas críticas. La primera en alzar la voz por la censura a Zahara fue Ana Milán, que aprovechó también para criticar a los que se han mostrado indignados con el cartel de la nueva película de Pedro Almodovar.

Este jueves ha sido Alberto Caballero, el creador de ‘La que se avecina’ el que no ha dudado ni un segundo en dar su apoyo público a la cantante andaluza. El creador y guionista de ‘Aaquí no hay quien viva’ y ‘El Pueblo’ ha mostrado no tener pelos en la lengua en numerosas ocasiones y que no le tiembla el pulso a la hora de hablar de política.

«A los censores trasnochados que intentan dar por culo: tenéis la batalla perdida», comienza diciendo Alberto Caballero en su cuenta de Twitter. «La vida va hacia delante. Por mucho que os joda, es progresista», concluye de forma muy directa.

Otro que suele ser muy activo en redes sociales y que tampoco tiene reparos en manifestarse y meterse en política es Iñaki López. El presentador, que se encuentra de vacaciones, a la espera de debutar al frente de ‘Más vale tarde’ en septiembre junto a Cristina Pardo, no dudó tampoco en apoyar a Zahara ante los ataques de Vox con varios tweets.

En el primero de ellos aprovechaba para decir lo siguiente: «El concierto de Zahara, una ocasión fantástica para visitar la espectacular Toledo y aplaudir su apuesta por la cultura y los espectáculos en vivo».

«Respeto a quien se escandalice o asuste por el uso de iconografía religiosa en un espectáculo. Pero respeto aún más la libertad del artista», decía en otro tweet posterior tras publicarse que el Ayuntamiento de Toledo había cedido a las presiones y había pedido retirar el cartel.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Medina en 'Pasapalabra'
El creador de ‘La que se avecina’ alude al futuro de la serie y da una mala noticia a los fans