Diego Losada toma el relevo de Ion Aramendi en este inesperado proyecto

Diego Losada será el encargado de conducir la Gala de Clausura del XIII Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz en relevo de Ion Aramendi.

Son compañeros de cadena pero ambos tienen registros muy diferentes. Y ahora por sorpresa, Diego Losada tomará el relevo de Ion Aramendi al frente de la gala de clausura del FesTVal de Vitoria. Será el próximo 4 de septiembre cuando se celebre la Gala de Clausura del XIII Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz. Este año la cita cambia de ubicación trasladándose al Iradier Arena, espacio que cumple todas las garantías de seguridad sanitaria y permite ampliar notablemente el aforo del evento.

De este modo, Diego Losada, presentador de programas como ‘La mañana de TVE’, ‘España directo’ o ‘Informe Semanal’ además de ‘La tarde en 24 horas’, debutará como conductor de la gala después de que el año pasado fuera Ion Aramendi el encargado de conducirla. «Allí vamos a coincidir toda la familia de profesionales del medio y va a haber momentos en los que nos vamos a emocionar y también nos vamos a divertir“, garantiza el gallego.

A lo largo de la esperada velada que cerrará el FesTVal 2021 participarán en la gala la modelo y presentadora Nieves Álvarez y los cómicos Santi Rodríguez, Diego Arjona y Xavier Deltell. Además, el actor y músico Jimmy Barnatan y Nando G. Miguel (guitarrista de La Fuga) pondrán banda sonora al show con su nuevo proyecto común: Montaña.

Además, nombres famosos del sector como Ana Obregón, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz, Vicky Luengo, Raúl Pérez o Boris Izaguirre, entre muchos otros, estarán presentes en el popular encuentro televisivo. Un año más, Juan Luis Iborra y Alberto Maeso serán los directores del evento, de cuyo guion se hace cargo Humberto Gutiérrez.

Durante la velada se entregarán los Premios Joan Ramon Mainat; el Premio Constantino Romero; los galardones FesTVal, que reconocen a los mejores programas y series de la temporada; el EITB Saria, que concede la cadena pública vasca, anfitriona del FesTVal; el Premio Dirige, que entrega la Asociación de Directores de Ficción de Televisión; el Premio Cima a la Igualdad, de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, que destaca los contenidos de televisión que impulsen la importancia de la no discriminación a las mujeres; el Premio AISGE a la Interpretación Destacada del año; y el Premio FesTVal Nuevas Ventanas, que se estrena este año con la intención de galardonar a los talentos audiovisuales que surgen y triunfan en plataformas como Youtube o Twitch.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ion Aramendi en 'Factor X'.
Bruno Vila sorprende al desvelar en qué invertirá el dinero ganado en ‘Reacción en cadena’