PUBLICIDAD
Series

¿De qué va y cuántos capítulos tiene ‘FBI’, la nueva serie que estrena Cuatro?

Cuatro estrena este miércoles a las 22.45 horas ‘FBI’, una nueva serie procedimental sobre los agentes del FBI.

Los agentes del FBI son oficiales de investigación policial altamente cualificados.  Tienen jurisdicción para investigar las violaciones de la ley penal federal por todo Estados Unidos y brindan apoyo y asistencia a las agencias estatales y locales cuando se les requiere. La titánica lucha de una unidad de élite de la Oficina Federal de Investigación de Nueva York por mantener la seguridad en la ciudad y en el país vertebra las tramas argumentales de ‘FBI’, serie que Cuatro estrenará mañana miércoles 4 de agosto (22:45 horas).

PUBLICIDAD

El reputado productor y guionista neoyorquino Dick Wolf (galardonado con dos Premios Emmy por ‘Ley y orden’ y ‘Entierra mi corazón en Wounded Knee’) es el creador de esta ficción de investigación policial protagonizada por Missy Peregrym (‘Rookie Blue’), Zeeko Zaki (’24: Legacy’), Alana De La Garza (‘Mentes criminales: Sin fronteras’), Jeremy Sisto (‘Ley y orden’) y Katherine Renee Turner (‘The Bag’) y rodada en localizaciones naturales y urbanas de Nueva York.

La ficción emitida en la CBS cuenta con tres temporadas. La primera temporada consta de 22 capítulos, la segunda de 19 episodios y una tercera de 15 episodios.

PUBLICIDAD

Combatir el terrorismo y el crimen organizado, principal prioridad de los agentes del FBI

Casos delictivos de gran calado, como terrorismo, crimen organizado y contrainteligencia, son los que investigan dos de los mejores investigadores de la oficina de Nueva York del FBI:  la agente especial Maggie Bell y su compañero, el agente Omar Adom Zildan. Ambos trabajan denodadamente en sus investigaciones para proteger a los ciudadanos estadounidenses. En su ardua labor no están solos, ya que en los casos más complejos cuentan con la ayuda de otros miembros especializados de la Oficina Federal de Investigación.

Secuestros, desapariciones, asesinatos, ataques terroristas, robos a camiones blindados y búsqueda de peligrosos fugitivos marcarán la agenda de trabajo de los agentes especiales del FBI, que lucharán por impedir que esas amenazas se hagan realidad mientras tratan de identificar y localizar a los responsables para asegurarse de que no vuelvan a atacar.

PUBLICIDAD

Conoce a los personajes

  • Maggie Bell (Missy Peregrym)

Nacida en una saga familiar multigeneracional encargada de hacer cumplir la ley, la agente especial del FBI Maggie Bell es una mujer comprometida tanto con las personas con las que trabaja como con las que protege. Es una agente brillante y muy competente.

  • Agent Omar Adom ‘OA’ Zidan (Zeeko Zaki)

Omar Adom ‘OA’ Zidan, compañero de Maggie, se graduó en la prestigiosa academia militar de West Point. Posteriormente, estuvo trabajando dos años para la DEA llevando a cabo  diversas labores de infiltración antes de ser llamado para formar parte del FBI.

  • Isobel Castille (Alana De La Garza)

Supervisar la labor investigativa de ambos oficiales es el principal cometido de la agente especial Isobel Clotilde, que lleva a cabo su trabajo sometida a una gran presión. Es una profesional carismática con gran capacidad de liderazgo.

  • Jubal Valentine (Jeremy Sisto)

En el centro neurálgico de la oficina del FBI se encuentra Jubal Valentine, agente especial al cargo, dotado de una capacidad extraordinaria para relacionarse e involucrar a sus superiores y subordinados en las investigaciones.

  • Tiffany Wallace (Katherine Renee Turner)

Inteligente y franca: así es la agente federal Tiffany Wallace que, tras pasar seis años en el Departamento de Policía de Nueva York, se ha unido al plantel de efectivos del FBI, donde trabaja como compañera del agente especial Stuart Scola (John Boyd).

En el arranque de la serie

En el episodio inaugural, cuando la explosión de una bomba destruye un edificio de apartamentos, los agentes especiales Maggie Bell y Omar Adom ‘OA’ Zidane de la oficina del FBI en Nueva York acuden al lugar a investigar el caso. Los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de una guerra entre bandas callejeras rivales, hasta que los investigadores descubren que sus principales sospechosos han sido brutalmente asesinados.

En el segundo capítulo, los agentes especiales Maggie Bell y Omar Adom ‘OA’ Zidane trabajan contrarreloj para tratar de localizar a un francotirador activo, mientras crece el número de personas abatidas.

Y en la tercera entrega, Maggie Bell y OA Zidan investigan los asesinatos de dieciocho mujeres. En el transcurso de la investigación contarán, además, con la ayuda de una joven relacionada con las fallecidas.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD