‘Cuéntame cómo pasó’ despide a dos de sus actores históricos

‘Cuéntame’ prescinde de Javier Lorenzo y Víctor Garrido, los niños que daban vida a Oriol y Santi, que seguirán en la serie de TVE con otros actores.

Los fans de ‘Cuéntame‘ tendrán que volver a despedirse de dos de sus actores después de que la ficción haya decidido prescindir de Javier Lorenzo y Víctor Garrido, los jóvenes actores que daban vida a Oriol y Santi. A pocos días de comenzar el rodaje de la 22ª temporada, todo el elenco se ha reunido para decir adiós a los actores que desde niños interpretan a los hijos de Inés y Toni Alcántara.

Ana Duato, Irene Visedo, Pablo Rivero, Paloma Bloyd y el equipo que se encuentra en preproducción de la serie han dedicado un largo aplauso a los niños, que se incorporaron a la ficción siendo muy pequeños, hace cerca de una década. Santi apareció en la vida de Toni en ‘Siempre amanece’ y Oriol se incorporó en la temporada 13.

La razón del cambio es la misma que motivó la sustitución de Paula Gallego por Carmen Climent hace dos temporadas: la diferencia entre la edad real de los niños, y la de sus personajes. Víctor (12 años) y Javier (15) no podrían asumir las tramas de jóvenes adultos que les tocará interpretar en la próxima temporada, en las que sus personajes sobrepasan su edad real. Ambos personajes serán interpretados por actores mayores de 16 años, cuyos nombres se comunicarán cuando se haya decidido la elección final del reparto.

«Como ya pasó con María, ha llegado la hora de que Oriol y a Santi peguen el estirón. Sentimos orgullo y agradecimiento por la entrega que Javier Lorenzo y Víctor Garrido han demostrado en todos estos años. Son parte de la historia de nuestra televisión», según Sergio Barrejón, coordinador de guion de la próxima temporada, que se comenzará a grabar a finales de mes. Los nuevos capítulos comenzarán sus tramas en el verano de 1993.

El síndrome Darrin vuelve a nuestra televisión

Víctor Garrido (Santi) y Javier Lorenzo (Oriol)

Así, Javier Lorenzo dirá adiós a ‘Cuéntame’ tras incorporarse a la ficción en la temporada 12 cuando Inés regresó a España siendo interpretada por Pilar Punzano. Por su parte, Víctor Garrido debutó en ‘Cuéntame’ en la temporada 13 coincidiendo con el momento en el que Toni (Pablo Rivero) descubre que tiene un hijo en común con Juana (Cristina Alcázar).

Con este cambio, ‘Cuéntame’ volverá a sufrir un Síndrome Darrin, el nombre con el que se conoce al fenómeno que se produce cuando una ficción decide cambiar a un actor por otro para dar vida al mismo personaje. En la serie de TVE hemos vivido esto en varias ocasiones con el personaje de Inés Alcántara, al que empezó a dar vida Irene Visedo hasta su marcha. Posteriormente, el personaje regresó en la temporada 13 siendo interpretado por Pilar Punzano. Aunque previamente en el capítulo Ha pasado un ángel» fue la actriz Marieta Orozco la que dio vida a Inés durante unos segundos saliendo únicamente de espaldas.

La que también ha sufrido numerosos cambios de actriz debido al crecimiento del personaje ha sido María Alcántara. Esmeralda García fue la primera niña en dar vida a la pequeña de la familia entre 2005 y 2008. Después fue sustituida por Celine Peña, hermana menor de la actriz Denisse Peña (Evelyn en ‘El Internado’), que interpretó al personaje hasta 2013. Desde entonces y hasta hace dos años fue Paula Gallego la encargada de interpretar a la María adolescente. Ahora es Carmen Climent la que se mete en la piel de la María mayor de edad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Lifante en 'Cuéntame'.
Un actor de 'Cuéntame' salta a 'La Moderna'.