PUBLICIDAD
Series

¿Cuántos capítulos tiene ‘Doc’, la nueva serie de médicos que estrena Telecinco?

Telecinco estrena este lunes a las 23.00 horas ‘Doc’, la serie que ha triunfado en Italia.

Suele ser habitual que las cadenas de televisión apuesten por ficción extranjera para rellenar sus parrillas de verano. Antena 3 sigue apostando fuerte por las series turcas con el reciente estreno de ‘Inocentes’ como sustituta de ‘Mujer’ y ‘Tierra amarga’ en sus tardes; mientras que Telecinco tira este año de dos producciones europeas con algo en común: son de ámbito médico.

PUBLICIDAD

Telecinco estrena este lunes a las 23.00 horas la serie italiana ‘Doc‘ y a partir de las 1.15h, la serie francesa ‘Nina, una enfermera diferente’. Con la primera, la cadena de Mediaset pretende repetir el éxito que tuvo en el verano del año 2018 con ‘The Good Doctor’.

Luca Argentero (‘Come, reza, ama’) encarna al protagonista de esta serie, inspirada en una historia real: la del médico italiano Pierdante Piccioni, que plasmó su experiencia en el libro ‘Menos doce’, en el que relata cómo una enfermedad puede convertirse en un reto y en una oportunidad para cambiar. Matilde Gioli (‘El capital humano’), Sara Lazzaro (‘The Young Pope’), Gianmarco Saurino (‘Che Dio ci aiuti’), Raffaele Esposito (‘El comisario Montalbano’), Giovanni Scifoni (‘A un paso del cielo’) y Beatrice Grannò (‘Il Capitano Maria’) completan el reparto de esta ficción, dirigida por Jan Maria Michelini (‘Los Medici’), producida por Lux Vide en colaboración con Rai Fiction y renovada por una segunda temporada.

PUBLICIDAD

Y es que por el momento, ‘Doc’ cuenta con una temporada de 16 capítulos de 55 minutos de duración a la espera de la segunda temporada de 8 capítulos. No obstante, Telecinco emitirá dos capítulos por noche, por lo que de seguir con esta estrategia la serie llegaría hasta el 20 de septiembre. Aunque lo esperable es que en algún momento la cadena decida apostar por triple capítulo semanal para emitirla antes de que arranque la nueva temporada de otoño.

‘Doc’, la serie que ha triunfado en Italia y Francia

El respaldo incondicional del público italiano ha convertido a ‘Doc’ en un auténtico fenómeno televisivo en su país de origen. Estrenada el 26 marzo de 2020 en Rai Uno, la serie congregó a una media de 7,6 millones de espectadores en su capítulo inaugural, se alzó con el título del mejor estreno del canal desde 2007 y culminó su primera temporada con 8,3 millones de espectadores de media (30% de share), convirtiéndose en la ficción médica de producción propia de mayor éxito en la historia de la televisión italiana.

PUBLICIDAD

Por otra parte, ‘Doc’ también ha conquistado al público francés, alzándose con el liderazgo en su franja horaria y congregando a una media de cerca de 4 millones de espectadores en su emisión en TF1.

La ficción ha sido adquirida por más de un centenar de países en todo el mundo, como Australia, Canadá, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, México, Luxemburgo, Suiza, Bélgica, Túnez, Marruecos y Kenia, entro otros territorios.

Sinopsis de ‘Doc’

Andrea Fanti es un brillante especialista de Medicina Interna que goza de gran prestigio entre la comunidad médica, mientras sus pacientes lo ven como un hombre arrogante y distante. Su vida da un giro de 180º cuando un terrible incidente le lleva a convertirse en paciente. La principal secuela que le queda es una amnesia total que borra los últimos doce años de su vida. Despojado de sus recuerdos, se siente perdido en un mundo en el que todo le resulta ajeno: su familia, sus amigos, sus colegas del hospital y hasta las tecnologías.

Lo que mantiene intacto es su extraordinario ojo clínico para los diagnósticos, por lo que decide comenzar de cero en su lugar de trabajo. Allí, ejercerá de ayudante de un grupo de residentes, cometido que le llevará a redescubrirse como médico, a tratar de ser mejor persona y a darse cuenta de que la empatía es un arma fundamental para tratar a los enfermos.

¿Quién es quién en ‘Doc’?

  • Andrea Fanti (Luca Argentero)

Frío y poco empático con los pacientes: así es Andrea, jefe de Medicina Interna del hospital que, tras recibir un disparo en la cabeza, pierde la memoria y se ve obligado a ayudar a los residentes a los que antes dirigía. Entre los recuerdos perdidos, se encuentra la dramática muerte de su hijo, que ha deshecho a su familia y le ha convertido un hombre impasible.

  • Giulia Giordano (Matilde Gioli)

De Andrea Fanti, que fue su jefe, aprendió el método que hay utilizar en el hospital: ninguna empatía con el paciente y confianza exclusiva en los resultados de los análisis y del examen clínico. Giulia es también la persona que Andrea ha amado en el pasado, un hecho que él es incapaz de recordar.

  • Lorenzo Lazzarini (Gianmarco Saurino)

Este facultativo es el amigo y principal apoyo de Giulia. En ocasiones, parece que él la considera algo más que una simple amiga, pero en el último momento oculta sus sentimientos, manteniendo fugaces relaciones con chicas que sucumben a su encanto.

  • Agnese Tiberi (Sara Lazzaro)

La exmujer de Andrea es la directora médica del hospital. A pesar de que llevan diez años separados, el doctor Fanti está decidido a reconquistarla, una iniciativa que choca con la férrea oposición de ella, que ha rehecho su vida y no puede borrar el pasado tan fácilmente.

  • Carolina (Beatrice Grannò)

El vínculo que une a Andrea y Agnese es Carolina, la hija mayor de ambos que tras la trágica muerte de su hermano se ha visto obligada a crecer demasiado rápido. Es una estudiante brillante, a quien sus padres no han prestado la suficiente atención y que oculta un secreto desde hace tiempo.

  • Enrico Sandri (Giovanni Scifoni)

Ayudar a Andrea a adaptarse a un mundo nuevo y desconocido es la principal prioridad de Enrico Sandri, su mejor amigo y neuropsiquiatra infantil. Es un reputado médico con gran sensibilidad humana, cuya labor será esencial en la recuperación de Andrea.

  • Marco Sardoni (Raffaele Esposito)

Poco antes de que le dispararan, Andrea descubre que Marco Sardoni, un médico bajo su supervisión, ha falsificado un documento para ocultar la causa real de la muerte de un paciente. La amnesia de Fanti le salva de ser expulsado del colegio médico y le permite posteriormente convertirse en el nuevo jefe de la unidad de Medicina Interna. Tras recuperarse, Andrea tendrá que obedecer las órdenes del médico a quien pretendía denunciar antes del incidente, un hombre que no duda en obstaculizar su reintegración en el hospital.

  • Alba, Riccardo, Elisa y Gabriel

Un pequeño grupo de residentes acompaña a Andrea en su labor cotidiana en la unidad: la tímida Alba (Silvia Mazzieri), una joven emotivamente frágil que no es consciente de su propia fortaleza; el apuesto Riccardo, que oculta un secreto tras su simpatía; la rígida Elisa (Simona Tabasco), habituada a hacer frente a las dificultades de la vida; y el perfeccionista Gabriel (Alberto Malanchino), que trata de hacer méritos para saldar una deuda del pasado.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD