«Analfabetos»: ‘Ya es mediodía’ mete la pata con Pedro Duque y Twitter se les echa encima

‘Ya es mediodía’ se ha vuelto a llevar un aluvión de críticas en redes sociales por lo que ha dicho de Pedro Duque.

Hace unos días, Omar Montes reconocía en una entrevista en El Mundo que Jeff Bezos, el CEO de Amazon le ha invitado a viajar al espacio con él. Una información de la que este lunes se hacía eco ‘Ya es mediodía‘ pero cometiendo un garrafal error.

«Atentos porque España está a punto de hacer historia en su carrera espacial», empezaba diciendo Verónica Dulanto, copresentadora del programa junto a Marc Calderó en la sección ‘Fresh’ hasta la vuelta de Sonsoles Ónega. «Solo un español ha tenido ocasión de pisar la luna. Se trata ya lo saben del ex-ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque«, añadía la presentadora.

«Pues bien, hay otro que puede seguir sus pasos. Un hombre muy conocido en este país podría estar a punto de ser elegido el segundo español en pisar el satélite. ¿Quién creéis que puede ser?», preguntaba Dulanto. «¿Quién puede ser? Yo si digo ya Amador Mohedano…», bromeaba Calderó después de haber tratado el tema de Amador Mohedano y su confesión sobre una vuelta con Rosa Benito. «A la luna lo voy a mandar yo», contestaba Benito en alusión a su ex-marido.

«No, Amador ya te digo que no es. ¿Alguna quiniela?», le respondía entonces Dulanto a la colaboradora. «Bueno, pues nada averiguamos en 3,2,1 quien es el segundo español en pisar la luna», sostenía la presentadora antes de dar paso al vídeo que desvelaba que se trataba de Omar Montes.

Sin embargo, rápidamente, las redes se echaban encima de ‘Ya es mediodía’ por decir que Pedro Duque pisó la luna, algo de lo que el ex-ministro ya se hizo eco en una entrevista hace unos años asegurando que «más de la mitad de los españoles creen que he pisado la luna». Y se ve que entre esa mitad de españoles se encuentran los de ‘Ya es mediodía’.

«Pedro Duque nunca ha pisado la luna. De nada fieras», escribía un espectador. «Grandes periodistas. Que no van a la luna, van al espacio», decía otro. «Ningún español ha pisado la luna porque hace años que no va nadie, analfabetos», les espetaba otro twittero.

https://twitter.com/yamari101/status/1427253841561628672
https://twitter.com/Feliss95/status/1427251010993598465

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Verónica Dulanto, Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana
Verónica Dulanto y José Luis Vidal en 'Cuatro al día'.