‘Viva La Vida’ comunica públicamente su perdón por lo que se vio el fin de semana: «Desconocíamos ese episodio»

Un episodio que se desconocía sobre Ana María Aldón, colaboradora de ‘Viva La Vida, ha motivado las disculpas del programa de Emma García.

Viva la vida’, el programa que conduce con éxito Emma García en las tardes de los fines de semana de Telecinco, abordó este domingo un hecho del pasado que tenía que ver con Ana María Aldón. La mujer de Ortega Cano es una de las colaboradoras ya habituales del espacio vespertino tras el ‘boom’ que alcanzó con su participación en ‘Supervivientes 2020’.

Así, se abordó cómo fue en 2012 su embarazo de su primer hijo con el torero y la cantidad de comentarios y mofas que se vertieron desde los programas de la cadena. Fundamentalmente en ‘Sálvame’, de donde se emitieron unas imágenes con los tertulianos cuestionando si la relación de Aldón con el maestro era interesada e incluso llegando a poner en tela de juicio si el bebé que esperaba era realmente suyo.

Una campaña acompañada de duras burlas y mofas que también se recogían en ese vídeo recordatorio que se emitió en ‘Viva la vida’ este 4 de julio. Casualmente también implicaba a otra de las colaboradoras: a Terelu Campos. En 2012, la hija de María Teresa fue partícipe de esas gracias que abundaban sobre Ana María en el programa que produce La Fábrica de la Tele.

Una vez visto y recordado, Aldón se retrotrajo a ese periodo e hizo una confesión demoledora. «Yo no quería vivir. Lo que podía ser lo más bonito para una mujer se convirtió en una pesadilla. Es que era todos los días. Y sin yo hablar ni nada», decía la mujer de Ortega Cano al tiempo que aseguró que le afectó seriamente a la salud y que «estuvo en tratamiento con un cardiólogo».

«No era nuestra intención y, desde luego, desconocíamos ese episodio»

Situación insostenible debido a que: «Me daba miedo la prensa, escuchaba tantas barbaridades. Decía: ‘¿Pero qué mi**** es esta? ¿No hay humanidad, no hay sentimientos?’. Yo me veía como una persona embarazada y con miedo». Hasta el punto que «ocurrió algo que podría haber evitado que ella estuviese ahí sentada. Ese día no lo quiero vivir más». «¿Cometes una locura, Ana?», preguntaba la presentadora muy impactada.

Unas palabras que removieron la conciencia de todos y, por ello, Emma, por boca del equipo del programa, se veía obligada a pedir unas disculpas públicas a Ana María Aldón. «Tenemos que hacer una pausa. Siento este mal rato. No era nuestra intención y, desde luego, desconocíamos ese episodio», eran el comunicado antes de zanjar definitivamente este espinoso tema.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'