Vicente Vallés lo vuelve a hacer: no deja ni dos días de gracia para darle un repaso al nuevo Gobierno

Vicente Vallés
Vicente Vallés

El presentador de ‘Antena 3 Noticias’ ha criticado que desde el Gobierno no se llame dictadura a Cuba

Vicente Vallés ha vuelto a atizar al Gobierno en ‘Antena 3 Noticias‘. El presentador ha tirado de valoraciones personales para valorar la postura del Ejecutivo sobre la crítica situación que vive Cuba. Desde hace algunos días miles de personas han salido a la calle a protestar contra su Gobierno por la situación económica y epidemiológica que vive el país.

Desde Unidas Podemos se han tenido reticencias a la hora de calificar como «dictadura» al régimen local, algo que ha generado ciertas tensiones con sus socios de gobierno. Esta semana Aina Vidal realizó unas declaraciones que causaron una gran polémica. «Creo que actualmente al Gobierno cubano no lo considero que sea una dictadura. Me reafirmo, y en todo caso la recomendación que hacía Borrel: es importantísimo que cualquier país, en este caso, tenga la capacidad de manifestarse y eso es fundamental», manifestaba.

Ese mismo día, la nueva portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez fue preguntada por estas declaraciones. «No hay duda de que España es una democracia plena, que defiende la democracia, los derechos y libertades. No puedo ser más rotunda. Es la posición del Gobierno», decía ella. Además, esta mañana la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz aclaraba que «los estándares sobre las democracias los define la ONU».

Todas estas declaraciones no han gustado nada a Vallés, que ha querido aprovechar la ocasión para criticar al Gobierno. El presentador de ‘Antena 3 Noticias’ ha abordado este asunto de forma muy rotunda. «Según el sector Podemos del Gobierno español, el régimen de partido único que rige en Cuba desde hace más de seis décadas no es una dictadura».

«La duda es qué opina sobre esto el sector PSOE del Gobierno, y, como van a ver, la nueva ministra portavoz del Ejecutivo ha tratado de esquivar este asunto cuando le han preguntado si coincide con Podemos en que Cuba no es una dictadura. En este caso ha respondido que España es una democracia», ha añadido Vicente Vallés.

Pero el presentador de ‘Antena 3 Noticias’ no se quedó ahí y remató: «Muchas preguntas, pocas respuestas». Y acabó afirmando que «el sector PSOE del Gobierno no quiere ir más lejos al referirse a la represión en Cuba. Tampoco quiere decir si comparte la opinión de Podemos». Sin embargo, nada ha dicho sobre el bloqueo histórico de los países capitalistas a Cuba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.