Vicente Vallés asesta uno de sus mayores ‘palos’ al Gobierno y se va derecho al ‘trending topic’

Vicente Vallés
Vicente Vallés

El presentador de ‘Antena 3 Noticias’ se ha mostrado muy crítico con las palabras del Ejecutivo sobre la subida del precio de la luz

Vicente Vallés vuelve a la carga contra el Gobierno. El presentador de ‘Antena 3 Noticias‘ dedicó parte del espacio informativo para analizar la nueva subida de la tarifa de la luz en España. Y es que aunque el Gobierno decidió bajar el IVA a las energías, la realidad es que las grandes empresas siguen aprovechándose de la ciudadanía subiendo la luz. Ante esta escalada, Vallés se ha mostrado muy crítico con Pedro Sánchez por responsabilizar a Europa de ello.

Como ya pasa habitualmente, el análisis del presentador y su crítica se han vuelto virales. Son 50 segundos en los que Vicente Vallés arremete contra el Ejecutivo. Ha sido tal el revuelo que ha causado en las redes que se ha ido directo al trending topic. «Hoy estamos pagando el precio más caro de nuestra historia, también el más alto de toda Europa: 106 euros / MWh», empezaba anunciando el presentador.

Vicente Vallés: «Los partidos que ahora gobiernan antes culpaban al Gobierno»

«Las subidas de los últimos días ya se han comido el ahorro que supone la rebaja del IVA a pesar de las críticas de la oposición y de los socios de legislatura, el Gobierno ha conseguido sacar adelante el decreto», ha señalado. Y siguió atizando a PSOE y Podemos: «Cuando los partidos que ahora gobiernan estaban en la oposición culpaban al gobierno de las subidas de la luz. Ahora que están en el gobierno culpan a la Unión Europea». Sin embargo, Unidas Podemos lleva meses proponiendo crear una energética pública o regularizar los precios.

Por ello, Vallés se ha centrado en señalar a algunos ministros del PSOE, como la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera: «Dicen que esa subida del precio de la luz está directamente relacionada con el mercado eléctrico europeo». Tras esto, daba paso a unas imágenes de la política: «No se trata de una situación exclusiva de España. No se trata de una situación que pueda resolver tampoco exclusivamente el gobierno de España. Está íntimamente asociado al diseño del mercado mayorista con arreglo a las reglas de la Unión Europea».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.