«Van de serios»: Imposible no aplaudir este encargo de Ángel Martín a los medios por el asesinato de Samuel

Ángel Martín ha condenado el asesinato de Samuel, el joven de A Coruña fallecido tras una brutal paliza por su orientación sexual.

El pasado fin de semana, a todos nos conmocionó el brutal asesinato de Samuel, un joven de 24 años que murió por culpa de los golpes recibidos en una agresión homófoba en A Coruña. Y el humorista Ángel Martín se ha pronunciado al respecto en su informativo particular de Twitter.

Según recoge ‘El Mundo’ tras hablar con dos amigas del joven, todo comenzó cuando un hombre se dirigió expresamente a Samuel, que se encontraba haciendo una videollamada junto a sus amigas. Y exclamó: «O paras de grabar o te mato, maricón».

A raíz de este lamentable suceso, el colectivo LGTBIQ+ ha convocado numerosas manifestaciones por varias ciudades españolas. Pero, además, muchos han sido los personajes del mundo de la política, la música y la televisión que han condenado el suceso. El último, como decimos, ha sido Ángel Martín.

«Es un asesinato homófobo», recalca

El cómico se ha ganado el aplauso unánime de todos los usuarios de Twitter con sus palabras sobre lo sucedido en su informativo matinal. «En A Coruña ya han detenido a 13 personas relacionadas con el asesinato a palos de un chaval de 24 años llamado Samuel», comienza diciendo el presentador, antes de añadir: «Por cierto, morir porque te den una paliza en realidad es ser asesinado».

«Si la paliza ha sido por tu orientación sexual es un asesinato homófobo. Lo digo porque algunos medios que van de serios parece que no lo tienen claro y publicaron ‘Muere un joven de 24 años’, como si fuera por un empacho de tartas, en lugar de ‘asesinaron a un joven de 24 años al grito de maricón'», recalcó Ángel Martín, que se ha convertido en ‘trending topic’ por sus palabras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángel Martín en 'Espejo Público'
Alejandro Sanz vuelve a hablar de salud mental.