TVE confirma la participación de España en Eurovisión Junior 2021

Será la séptima vez que RTVE concurse en Eurovisión Junior 2021, que se celebrará en París el próximo 19 de diciembre.

España participará en el Festival de Eurovisión Junior 2021, que se celebrará en París el 19 de diciembre. Será la séptima vez que RTVE concurse en el certamen juvenil, del que es miembro fundador y en el que acumula un palmarés envidiable: una victoria, dos segundos puestos, dos bronces y un cuarto lugar.

En las próximas semanas, se anunciará el joven o la joven artista que representará a nuestro país en la XIX edición del festival, cuya edad estará comprendida entre 9 y 14 años.

Este anuncio se ha hecho durante la rueda de prensa en la que se ha firmado un convenio de colaboración entre Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de la ciudad para recuperar el mítico concurso de la canción española, que servirá para elegir al representante de España en Eurovisión 2022. 

La capital francesa, engalanada con la decoración navideña, dará la bienvenida a las delegaciones que participen en el concurso infantil.  Varios países han confirmado ya que concursarán en París. De momento, han anunciado su presencia Portugal, Alemania, Polonia y Países Bajos. 

Por su parte, Italia ha asegurado que no participará este año en el certamen juvenil, tras su retirada en 2020 a causa de la pandemia del coronavirus. Un evento musical cuyo escenario estará ubicado en la Seine Musicale, un centro de música y artes escénicas ubicado en Île Seguin (Boulogne-Billancourt y Sèvres); una isla en medio del río Sena alejada del centro de París.

Ana María Bordas, jefa de la delegación española de Eurovisión y miembro del grupo de referencia de Eurovisión Junior ha señalado: «Estamos encantados de que uno de los miembros del Big Five organice el festival. Además, la decisión de retrasarlo para celebrarlo en las mejores condiciones y unirlo a la Navidad nos parece acertadísimo para un concurso de niños».

Tras 13 años de ausencia, España regresó en 2019 a Eurovisión Junior con Melani y el tema «Marte». La artista valenciana realizó una actuación impecable en el escenario de Gliwice-Silesia (Polonia) y conquistó al público eurofan de toda Europa. Melani se llevó el bronce con 212 puntos en total (104 puntos del público y 108 del jurado), sólo por detrás de la ganadora Viki Gabor (Polonia) y el subcampeón Yerzhan Maksim (Kazajistán).

En la pasada edición, Soleá (de 9 años) repitió la gesta de la artista valenciana con el tema «Palante». Su arte y el tema pop urbano con toques flamencos compuesta por César G. Ross, Hajar Sbihi (ASHA) y Bruno Valverde valieron a España el tercer puesto en el atípico festival de Varsovia. Debido a la pandemia del coronavirus, Eurovisión Junior 2020 se celebró a distancia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'