TVE anuncia el regreso sorpresa de ‘Viaje al centro de la tele’ como baza fuerte para el verano

TVE saca del cajón ‘Viaje al centro de la tele’, que regresará este verano con nuevas entregas en La 1 bajo el nombre de ‘exprés’ en el access diario.

Si hay un programa al que siempre le ha sentado muy bien el verano ha sido a ‘Viaje al centro de la tele‘. El espacio de zapping y nostalgia televisiva dirigido por Pedro Santos estrenará su undécima temporada el próximo lunes 19 de julio a las 22.10 horas.

«Prepárate para viajar en directo al pasado», asegura la voz en off de TVE que anuncia la nueva temporada como ‘Viaje al centro de la tele exprés’. Y es que tal y como ha confirmado El Televisero, la cadena pública ha decidido emitir el formato en el access de verano dividiendo así las 12 entregas previstas de esta temporada en dos. De este modo, serán 24 programas que se emitirán de lunes a jueves a las 22.10 horas.

Con este movimiento, TVE recupera su apuesta por ‘Viaje al centro de la tele’ para abrir sus noches de verano tras dos temporadas emitiéndose en el late night. Y es que cabe recordar que la temporada 6 y 7 fueron emitidas en el acess de verano con grandes datos de audiencia con una media del 11,1% y 10% respectivamente.

El pasado lunes, TVE ya rescató el programa ‘Bravo Raffaella’ dedicado a Raffaella Carrà en homenaje tras su fallecimiento. Y el espacio anotó un 9.4% y 1.278.000 espectadores.

Santiago Segura hace doblete

Así, Santiago Segura hará doblete este verano en TVE. El cómico y director, que acaba de estrenar ‘A todo tren. Destino Asturias’, su nueva película, volverá a poner voz a ‘Viaje al centro de la tele’ tal y como muestra la cuenta de Twitter del programa de las grabaciones de las nuevas entregas.

Pero además Segura será el maestro de ceremonia de ‘¿Y si si?’, el nuevo programa de skteches dirigido por José Mota, que ya se anuncia para próximamente.

Alejandro Sanz, protagonista del estreno

‘Viaje al centro de la tele’ estrena su undécima temporada con dos capítulos dedicados a Alejandro Sanz (lunes 19 y martes 20 de julio). Recorrerán sus inicios en la música, sus temas más emblemáticos, algunas entrevistas con el artista, sus duetos, sus versiones… También habrá tiempo para mostrar su lado más personal, la locura que despierta en sus fans y su faceta solidaria.

Concursos, rupturas, música y mucho más

Tras el especial sobre Alejandro Sanz llegará a La 1 ‘Esto es América’, una cuidada selección de los mejores artistas de todos los estilos que han triunfado en nuestro país desde el continente americano. Y ‘Otra cara de la moneda’ hará una selección de las versiones que se han hecho de las canciones más emblemáticas de pop y rock, desde las más convencionales hasta las que poco tienen que ver con el original.

El programa continuará con ‘Todo al ganador’, en el que repasarán los ganadores de todos los tipos de concursos que TVE ha puesto en marcha, musicales, culturales, gastronómicos, de belleza, de llamadas… En ‘Salto a la fama’ incluirán las primeras veces de los rostros más conocidos de nuestro país, como humoristas, actores, cantantes, o políticos de primera línea.

Harán un repaso a la música con ‘Música sí, exitos nacionales’ y ‘Top baladas’, y homenajearán históricos programas de RTVE en ‘Especial Tocata, ilustres visitantes’ y ‘Especial Aplauso’. Además, viajarán a través de la crónica social en ‘Que te vaya bonito’, donde repasarán las rupturas más sonadas de los famosos.

Por último, ‘Viaje al centro de la tele’ dedicará especiales a Miguel Bosé y al grupo ABBA, y homenajeará a todos los rostros conocidos que han fallecido recientemente en ‘En nuestro corazón’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'