TVE altera su programación en La 1 y La 2 por la muerte de Raffaella Carrà con este importante cambio

La muerte de Raffaella Carrà a los 78 años ha sorprendido a todos. El mundo de la televisión está de luto y en homenaje a la polifacética artista italiana, RTVE ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que esta noche modifica la programación tanto de La 1 como de La 2 para hacer un homenaje a la cantante y presentadora.

Así, La 1 sustituirá la emisión de la película ‘Oceans Twelve’ por el especial que ‘Viaje al centro de la tele’ dedicó a su figura bajo el título ‘Bravo Rafaella’. Será a partir de las 22.10 horas cuando la cadena pública emita esta entrega del programa dirigido por Pedro Santos.

Por su parte, La 2 también modifica su programación y después de la película ‘Tiburón’, que se emitirá a partir de las 22.00 horas, repondrá también el programa que ‘Tesoros de la tele’, el otro espacio que dirige Pedro Santos y que emite La 2 le dedicó a ‘Hola, Raffealla’, el mítico programa que la italiana presentó en TVE entre 1992 y 1993.

En el especial de ‘Viaje al centro de la tele’, el programa repasó toda la trayectoria de Rafaella desde su éxito arrollador desde su llegada en 1976 hasta la actualidad. Tanto en lo que respecta a su carrera como cantante con todos sus temas de éxito hasta su facera como presentadora con ‘Hola, Rafaella’, entre otros programas.

Informativos y programas de actualidad de TVE y RNE se están volcando desde esta tarde en el recuerdo a Raffaella, cuyas mejores actuaciones y entrevistas están disponibles en el Archivo RTVE y RTVE Digital.

Adiós a una estrella

Cantante, actriz, bailarina, coreógrafa, presentadora… la polifacética Raffaella Carrà (Bolonia, 1943) empezó su carrera profesional a los 9 años y desarrolló su carrera profesional en Italia y España, aunque también realizó especiales en Latinoamérica.

En 1975 hizo su primera aparición en TVE en ‘¡Señoras y señores!’, donde interpretó ‘Felicita ta ta’, ‘Ballet Carra’ y ‘Rumore’. Su inminente éxito la llevó a protagonizar La hora de… Rafaella Carrá’ (1976).

Ya en los noventa, regresó a La 1 con ‘¡Hola Raffaella!’, un espacio en directo con entrevistas, actuaciones y concursos de gran éxito emitido entre 1992 y 1994, y ‘A las 8 con Raffaella’. En 1998, presentó las Campanadas junto a Ramón García.

Tras una exitosa carrera en España, regresó a Italia y, años después, volvió a reencontrarse en 2008 con el público español de TVE ‘Salvemos Eurovisión’, y en 2016 como maestra de ceremonias de la Gala Especial de los 60 años de la cadena pública: ‘60 años juntos’.

Una treintena de discos, otra treintena de programas de televisión, aparición en más de una decena de películas y series… son algunos de los trabajos que jalonan la trayectoria de uno de los rostros más queridos de la televisión italiana y de nuestro país y cuyas canciones ‘A far l’amore comincia tu’, ‘Tanti Auguri’, ‘Fiesta’ o ‘Caliente, caliente’ son también parte de la memoria musical de nuestro país. Tanto es así, que la película ‘Explota explota’ (2020), participada por RTVE, toma como referente a Raffaella Carrá y utiliza sus canciones como banda sonora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Aitor Albizua en 'Cifras y letras'