‘Todo es verdad’ señala a José Antonio Sánchez en su etapa en RTVE y el vínculo con José Luis Moreno

Risto Mejide entrevistó al productor de la serie que José Luis Moreno iba a producir junto a Santiago Segura en RTVE y se habló con José Antonio Sánchez, expresidente de la corporación.

Por tercera semana consecutiva, ‘Todo es verdad‘ dedicó su programa a analizar la última hora y desengranar todo lo que se sabe de la ‘Operación Títere’ en la que se ha visto envuelta el productor José Luis Moreno. Este martes, el programa de Risto Mejide contó con el testimonio de Raúl, administrador de una productora relacionada con el caso que está siendo investigado y que dice temer por su vida.

El hombre, que prefirió ocultar su rostro, aseguró que fue Antonio Aguilera el que le propuso participar en una serie de televisión de José Luis Moreno. «Me ofreció el proyecto, lo acepté y firmamos un contrato con TVE«, relató dejando claro que «yo no tenía experiencia como productor». Asimismo, aseguró que esa producción se financiaba “con créditos que se pidieron a los bancos«.

Se trataba del proyecto ‘Aquí mando yo punto com’, que nunca llegó a ver la luz. «Yo era el administrador. La gestión de la empresa la llevaba Antonio y los pagos los llevaba José Luis», comentó el hombre a Risto Mejide. «Firmé préstamos bancarios para la serie de José Luis Moreno por valor de 200.000 euros”, añadió además de decir que «José Luis paró la serie y no nos dijo nada».

Pero en aquel proyecto también aparece implicado Santiago Segura. «Santiago Segura fue necesario porque mi productora no tenía el caché suficiente para hacer esta serie en TVE, José Luis no podía firmar en TVE», contó Raúl sobre la implicación del director y actor. «Me consta que Santiago Segura firmó un contrato para esa serie, no puedo decir si cobró», aclaró a la pregunta de Risto Mejide.

‘Todo es verdad’ habla con José Antonio Sánchez, ex-presidente de RTVE

Pero además para seguir indagando en el caso de la serie ‘Aquí mando yo punto com’, ‘Todo es verdad’ se puso en contacto con José Antonio Sánchez, el que fuera presidente de RTVE entre 2014 y 2018 y que será nombrado administrador provisional de Telemadrid. «Todos los contratos que se firman en RTVE pasaban los controles de asesoría jurídica, Hacienda y Tribunal de Cuentas. Ahí no se hace nada que pueda rozar la ilegalidad«, asegura en una llamada telefónica.

Asimismo, Sánchez aclara que «yo no he estado jamás en una reunión con productoras, yo no me reunía con ellas»al ser preguntado por si fue él quien cerró dicho contrato. No obstante si que considera que «todo lo que se hizo bajo mi mandato, el responsable soy yo de la A a la Z». Además, José Antonio Sánchez escurre el bulto diciendo que no le suena ninguna serie con ese título y que si no se llevó a cabo no se pudo haber pagado.

Al escuchar las palabras del ex-presidente de RTVE, Raúl, el administrador de Integral Mundox, sentenció a José Antonio Sánchez asegurando que «él fue quien negociaba con Moreno directamente. Estuvo cenando tres veces en su casa».

La productora de Santiago Segura da la cara

Tras escuchar el testimonio de Raúl, María Luisa Gutiérrez, la administradora única de ‘Amiguetes Entertainment’, la productora de Santiago Segura decidió llamar al programa de Risto Mejide para dejar claro que ellos no recibieron ningún tipo de dinero por esa producción. «Nuestra productora no ha recibido ni un euro por ese contrato y Santiago Segura tampoco«, respondía tajante.

“En ese contrato se dice que ‘Amiguetes Entertainment’ no va a cobrar ni un euro porque no es la función ni ejecutar la producción, ni llevarla a cabo, ni corar ese dinero. Eso era labor de ‘Integral Mundox”, siguió defendiendo. «Los titulares de que se ha utilizado a Santiago Segura como hombre de paja o a ‘Amiguetes Entertainment’ como pantalla no son verdad, porque TVE firmó un contrato con Integral Mundox donde queda regulado que son ellos los que van a recibir el dinero«, concluyó dejando claro que lo único que iba a hacer Segura era aportar únicamente su creatividad al proyecto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Risto Mejide e Isabel Díaz Ayuso