Telecinco se pega un atracón de millones y marca un tanto para su historia con el Italia-España

Telecinco alcanzó un desorbitado 32,4% en el total day y su mejor prime time (61,2%) desde 2012 con un Italia-España cuyos penaltis se convirtieron en la 9ª emisión más vista de la historia de la cadena.

La expectación por ver la semifinal que enfrentaba este martes 6 de julio a España con Italia para disputarse un puesto en la final de la Eurocopa 2020 era incuestionable y los audímetros así lo reflejaron. Los primeros 90 minutos del partido reunieron frente a la pantalla de Telecinco a 11,8 millones de espectadores de media, firmando un faraónico 66,3% de share.

Sin embargo, el empate con el que se saldó llevó a la Selección española a la que era su tercera prórroga consecutiva, siguiéndose así la misma estela que en los octavos contra Croacia y los cuartos contra Suiza. Treinta minutos más en el terreno de juego que incrementaron los índices de audiencia al 69,2% de cuota; con 13.508.000 personas pendientes de La Roja.

Y de la prórroga a la tanda de penaltis. Como sucedió contra la selección suiza el pasado viernes, España se lo volvía a jugar todo en esta última fase del encuentro. Las cifras continuaron su imparable escalada y llevaron a la principal cadena de Mediaset a un impresionante 72,9% de share y 14,2 millones de televidentes que asistieron a la derrota frente a los italianos.

La campanada la dio el último penalti que lanzó Italia y que supuso su clasificación en el torneo europeo. Ese instante, que se produjo a las 23:39 de la noche, rozó los 15 millones, alzándose de esta forma como el minuto de oro del día y acercándose al 80% de cuota de pantalla. En otras palabras: 8 de cada 10 personas que en ese momento veían la televisión tenían puesto el partido.

Con todas estas estratosféricas métricas que ha arrojado el último partido de España en la Euro 2020, vivido como una final anticipada, la pregunta es cuántos millones de personas vieron la emisión entre el total de la población de nuestro país. Pues bien, hay cifra: 17.940.000 de españoles sintonizaron en algún momento con un partido cuyos penaltis (72,9%) se erigieron como la novena emisión más vista de la historia de Telecinco y la 12ª de la historia de la televisión.

Ahondando en esos apabullantes datos, gracias a un informe de Dos30 para El Televisero, por géneros el Italia-España arrolla en hombres (74,6% y 6,7M; 77,3% y 7,7M; 80,3% y 8M), pero en mujeres no se queda muy descolgado (57,9% y 5,1M; 60,8 y 5,8M; 65,1% y 6,2M) durante el partido, la prórroga y los penaltis respectivamente.

Respecto a la segmentación por las edades, en el momento cumbre (penaltis) los niños (la franja de 4 a 12 años) se disparan y logran un increíble 84,2% de share; los jóvenes (12 a 24) se ponen a la cabeza con un 86,6%; los adultos jóvenes (25-44) un 84,3%; los adultos un 72,4% y los mayores no bajaron del entorno del 58%.

Audiencias por targets del partido Italia-España en Telecinco

Audiencias por regiones del partido Italia-España

Por comunidades autónomas, el que ha sido el antepenúltimo partido de esta Eurocopa destaca en Madrid, nuevamente a la cabeza del ranking con un imponente 74,7%, seguida muy de cerca por Castilla-La Mancha y su 74,5% o Andalucía y su arrollador 70,8%. Las cifras más bajas se sitúan en cambio en Asturias, País Vasco y Cataluña. Los únicos ámbitos que se colocaron por debajo de la barrera del 60% de share.

Audiencias por targets de la prórroga del Italia-España en Telecinco

Audiencias por regiones de la prórroga de Italia-España

Audiencias por targets de los penaltis del Italia-España en Telecinco

Audiencias por regiones de los penaltis del Italia-España

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'