‘Supervivientes’ aviva la sombra del «tongo» al desvelar unos porcentajes «imposibles»: «Nadie se lo cree»

‘Supervivientes 2021’ ha dado a conocer en el debate final los porcentajes de los televotos de Olga Moreno con Tom, Lola, Melyssa y Gianmarco.

La victoria de Olga Moreno en ‘Supervivientes 2021′ ha causado una oleada de reacciones pidiendo explicaciones a la organización del reality y a Telecinco por lo que ocurrió durante las votaciones de la gran final. Una final bajo la sombra del tongo y los serios problemas con el sistema de votación.

Por eso, la dirección del programa ha dado a conocer los resultados durante el Debate Final que se ha emitido este lunes con Jordi González. Una entrega con la que se concluye definitivamente la edición y que hace repaso a esos cuatro meses de convivencia y supervivencia en Honduras.

Y en el que sobre todo han aclarado todas las dudas y sospechas creadas con la votación y los porcentajes. El presentador nuevamente ha comenzado incidiendo en que el volumen de votos que se recibió fue era tal, que había una saturación en las líneas. Se cuadruplicaron los votos de la edición de 2020. Pero se consiguió subsanarlo -dicen- y se contabilizaron todos los votos.

Además, ha recalcado que un notario del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid ha firmado en un acta la veracidad de esos datos. Y, a continuación, ha pasado a desgranarlos. En primer lugar, el veredicto del enfrentamiento entre Olga y Tom que se vivió en la semifinal del miércoles. 75,23% frente a 24,77% respectivamente.

Posteriormente, han pasado al duelo Olga vs. Lola que se dirimió al principio de la final del viernes en Telecinco. El resultado fue, según lo mostrado, nuevamente abrumador: 75,8% frente a 24,2%.

Acto seguido, Jordi ha proseguido detallando y ha desvelado los porcentajes del cara a cara con el que Moreno y Melyssa se midieron en directo al no lograr clasificarse en las pruebas finales. Olga seguía descolgada muy por encima: 67,48% frente a 32,52%.

Para terminar, la organización del espacio de aventuras ha ofrecido el resultado del televoto final entre Olga y Gianmarco en el que los espectadores decidieron el ganador o ganadora. El 61% lo obtuvo Moreno frente al 39% del italiano.

Así, el triunfo holgado de la andaluza en todas las votaciones le dio esa victoria tan cuestionada y tan polemizada; como nunca había ocurrido en ‘Supervivientes’. No obstante, los espectadores no han dado crédito a semejantes cifras y así lo han manifestado a golpe de tuit y volviendo a señalar «tongo».

Y es que el problema, y el motivo de las masivas quejas que se están produciendo, no es respecto a los votos que sí entraron y que sí se computaron realmente, sino los que no lo hicieron por ese tremendo colapso en las líneas telefónicas. Y eso no hay notario que lo pueda verificar y certificar.

Además, si la explicación a semejante bloqueo fue la avalancha de llamadas telefónicas y mensajes de texto, la gente se pregunta por qué las líneas de Olga no dieron problemas para votar; cuando era la concursante que más volumen estaba recibiendo en comparación con sus oponentes a tenor de esos porcentajes tan elevados.

https://twitter.com/LaRanaVerde6/status/1419774102714339328?s=19
https://twitter.com/gwenhwysx/status/1419773729467473925?s=19
https://twitter.com/victoremme_/status/1419779549500514306?s=19
https://twitter.com/tiaquelapasa/status/1419780233486557191?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Olga Moreno
Marta Riesco señala lo que esconde la reconciliación de Olga Moreno y Antonio David