Sonsoles Ónega rompe a llorar y no puede seguir en ‘Ya es mediodía’ por lo ocurrido con su padre

El momento se ha producido cuando el padre de Sonsoles, Fernando Ónega, ha entrado en directo en ‘Ya es mediodía’ y ha recordado a su hermano fallecido por coronavirus.

Este jueves, ‘Ya es mediodía’ con Sonsoles Ónega ha abierto con el homenaje de Estado que se ha celebrado en memoria de todas las víctimas que se ha cobrado la pandemia del coronavirus en este casi año y medio de emergencia y en tributo especialmente al personal sanitario.

Y en ese emotivo acto que ha tenido lugar en Madrid, presidido por los Reyes, ha participado Fernando Ónega, el padre de la presentadora de Telecinco. Por eso, el programa de sobremesa ha contado con él durante unos minutos. Le ha invitado a entrar en pleno directo a través de una conexión telemática.

Tras un saludo muy curioso y distendido entre padre e hija, donde se han permitido tutearse entre risas; Sonsoles le ha preguntado el por qué de la necesidad, desde su punto de vista, de llevar a cabo un homenaje de Estado como el que se ha programado este jueves 15 de julio.

El veterano periodista ha destacado en ese sentido la importancia de recordar a todas las víctimas mortales; a las 100.000 familias que han sido golpeadas por el coronavirus y, por supuesto, con hincapié en los sanitarios que han luchado como han podido. A veces, en condiciones casi imposibles y con muy pocas herramientas.

Un personal, como así ha resaltado el propio Fernando, que ha llegado a perder a compañeros en mitad de la batalla contra la enfermedad, muchos fallecidos por el covid; y que ha visto además como se iban contagiando miles y miles día tras día.

Acto seguido, preguntado por la imagen con la que se quedaría, Fernando Ónega ha sido contundente en su conmovedora respuesta. «La imagen que no he visto. Que no he visto yo ni 100 mil familias que han perdido un familiar. Y que un día ingresa en un hospital y no le vuelves a ver; que entierras o incineras sin poder decirle adiós», respondía.

En ese momento, Ónega hacía alusión a su hermano, fallecido por coronavirus. «Esa es la imagen en la memoria de 100 mil familias. Yo estoy hablando de mi hermano José Ramón, de tu tío José Ramón», proseguía dirigiéndose a su hija. Ahí es cuando Sonsoles no ha podido contener la emoción y ha roto a llorar sin poder decir nada y seguir con el programa.

Ante el derrumbamiento de la periodista, colaboradores presentes en la mesa de debate como Cristina Cifuentes, han intervenido para charlar unos minutos con Fernando Ónega y salir adelante mientras la conductora del espacio se reponía de ese instante tan lacrimógeno.

https://twitter.com/deadbirds___/status/1415637416170467332?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Cifuentes, segunda concursante oficial de 'MasterChef Celebrity 9'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'