Santiago Segura se posiciona claramente sobre la polémica que salpica a Florentino Fernández

El actor y director de cine ha defendido a su amigo por su opinión sobre las mujeres cómicas.

Santiago Segura ha acudido a ‘Espejo Público‘ donde ha querido pronunciarse sobre la polémica que rodea a su amigo Florentino Fernández, que ha recibido grandes críticas por su opinión vertida sobre las mujeres cómicas en una entrevista en El Mundo. 

Ante el revuelo, el director y actor se echaba las manos a la cabeza, asegurando tener miedo al ver que muchos «intentarían prohibir Torrente». No obstante, él también sería blanco de críticas. La actriz Celia Molina respondía a las palabras de Segura: «¿Sabes lo que sí que da miedo? Que hagas un casting, que te pidan desnudarte, que lo pongan en los extras del DVD de la película en la que no te han cogido y que acabes en páginas porno. Eso sí es TERROR».

Tras afrontar las acusaciones que ha recibido por parte de la actriz, el humorista se ha centrado en las críticas a Florentino Fernández. Todo viene dado por unas declaraciones en una entrevista al diario El Mundo en la que al hablar del machismo en su gremio, aseguró: «Si no hay más mujeres cómicas no es cuestión de sexos sino de talentos». Tras esto, las redes se echaron sobre el humorista y lo señalaron desde «machista» a «homófobo» por su papel de Flosie.

Santiago Segura da la cara en ‘Espejo Público’ por Florentino Fernández tras la lluvia de críticas

Santiago Segura, sobre Florentino Fernández: «Se ha malinterpretado»

Ha sido este viernes 9 de julio cuando Santiguo Segura ha querido dar la cara por Florentino Fernández en ‘Espejo Público’, después de que el cómico ya haya pedido disculpas. Segura ha justificado que Fernández quería decir todo lo contrario de lo que han interpretado muchos: «Yo entiendo que yo contrataría mil veces antes a Martita de Graná que a decenas de cómicos hombres, ¿Por qué? ¿Por el sexo? No. Por el talento». 

Pero su defensa no quedó ahí: «Si puedes malinterpretar algo lo malinterpretas. Mira yo puse: ‘Conozco a Flo desde hace 20 años y yo creo que él lo que valora por encima de todo es el talento humorístico venga de hombre, de trans, de mujer o de chimpancé del África septentrional». 

Sin embargo, Segura se equivoca al separar a las personas tranns como un género más dado que una persona trans ya es hombre, mujer o persona no binaria. Para acabar, el actor ha pedido que se normalice el humor en distintos contextos y que se juzgue por ello a los cómicos. «El drama no tiene límites, puedes hacer cualquier burrada y los límites del humor sí te los marcan», ha segurado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso alucina con lo ocurrido con un reportero en 'Espejo Público'
Susanna Griso y Pilar Rubio