«Saludos virtuales»: Conmoción en el mundo de la TV tras la muerte de José María Gay de Liébana a los 68 años

El economista y colaborador de numerosos programas José María Gay de Liébana ha fallecido tras una larga enfermedad.

El economista José María Gay de Liébana ha fallecido este viernes a los 68 años de edad. El profesor era muy popular para los espectadores pues desde hace años se había convertido en un colaborador habitual de programas de todas las cadenas desde TVE hasta ‘Espejo Público’ de Antena 3, ‘El programa de Ana Rosa’ en Telecinco o ‘la Sexta Noche’.

Su muerte tras no superar el cáncer que padecía desde hacía años ha dejado a todos conmocionados. Patricia Pardo se hacía eco de la noticia en pleno directo en ‘El programa del verano‘ y confesaba lo triste que estaba. «Acaba de fallecer una persona entrañable y un tipo muy querido por este programa, fallece Gay de Liébana a los 68 de edad, un ser fundamentalmente buena persona», señalaba la presentadora.

«Para nosotros era un tipo entrañable, particularmente lo recuerdo cuando entraba con nosotros en verano con su sombrero, moreno y desde Mallorca», añadía Pardo antes de desvelar un dato. «Él tuvo la elegancia de mandarnos un mensaje de despedida a todos nosotros hace una semana, con más motivo todavía nuestras condolencias porque se ha ido una bellísima persona y un tipo muy admirado por nosotros», confesaba Patricia Pardo.

Por su parte, Joaquín Prat señalaba que precisamente este jueves le pidieron que entrara en ‘Cuatro al día’ para hablar de la renovación de Leo Messi. «Ayer lo llamamos y su hijo nos respondió muy amablemente que su padre estaba en el hospital y que nos mandaba todo su cariño y un abrazo enorme», contaba el presentador. «Era un gran tipo, simpático, afable, divertido, un gran comunicador, hasta que para un tonto como yo que de economía no sabía nada lo hacia todo comprensible, le vamos a echar todos mucho de menos«, terminaba diciendo con pena Joaquín.

«Abrazos virtuales»

También se mostraba muy apenada por la muerte del profesor Lorena García en ‘Espejo Público‘. «Es una noticia muy complicada para este equipo. Gracias muy grande a todo lo que nos ha transmitido. Nuestro pésame a toda la familia. Abrazos virtuales, como decía él», añadía Lorena.

Por su parte, Iñaki López se despedía de él a través de su cuenta de Twitter. «Fuerte abrazo a la familia del economista Gay de Liébana. ‘Abrazos virtuales’, profesor», escribía el presentador de ‘la Sexta Noche’. «Abrazos virtuales, querido profesor. Gracias por toda esa labor de divulgación sobre economía en medios. Minutos de oro para sacar al indignado que muchos llevamos dentro», decía por su parte su compañera Verónica Sanz.

https://twitter.com/carlosherreracr/status/1415984318455992320

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Herminia, Joaquín Prat y Ángel Cristo
Lorena García, Dabiz Muñoz y Gema López