RTVE da la réplica a una de las quejas más sonadas a la última edición de ‘MasterChef’ por lo que se vio

RTVE se defiende de las críticas por no contar con ningún deportista paralímpico en ‘MasterChef 9’

RTVE ha tenido que afrontar este domingo, 25 de julio una nueva crítica por parte de los espectadores a la que, como suele ser habitual, ha respondido a través del espacio dominical ‘RTVE: Responde‘. Cabe recordar que este pequeño espacio se emite de forma regular para dar respuesta a las quejas, dudas o preguntas de los espectadores.

El programa forma parte del concepto de servicio público por el que se rige la cadena pública. Por ello, ha tenido que hacer frente a algunas críticas como la que aseguraba que no había una representación si quiera de deportistas paralímpicos que participasen en los Juegos Olímpicos en el homenaje llevado a cabo por ‘MasterChef‘.

En este caso, el espacio de denuncia ciudadana se ha puesto en contacto con la directora de entretenimiento del grupo al ser la encargada del programa culinario. Estas fueron sus explicaciones: «Al habla con ADO, que es quien lo gestionó, nos pusieron a disposición del programa solo una pequeña representación de los deportistas que iban a participar en los próximos JJOO. Es verdad que no podíamos contar con todos los que hubiésemos deseado».

No obstante, Toñi Prieto sí ha traído a colación la participación de Teresa Perales -nadadora paralímpica- que participó en otro programa de ‘Masterchef’. De hecho, tal participación cumplió con uno de los objetivos de la casa: «darle el protagonismo que se merece y como representación de todos los deportistas paralímpicos». Además, Prieto ha confirmado que no será la última ocasión en la que cuenten con este tipo de representación.

No ha sido la única crítica a RTVE

Una vez solucionada la queja anterior, el espacio de denuncia abordó al siguiente queja de los televidentes. Al parecer faltó en una de las tertulias planteadas en ‘La noche en 24 horas‘ una opinión abolicionista. Esto molestó a un sector de la audiencia que no se vio representado. En este caso ha sido José Luis Regalado el encargado de dar explicaciones.

«En La Noche, elegimos cada día a los miembros de la mesa, los tertulianos, con criterios de calidad y fundamentalmente de pluralidad. Y así es cada día, pero es algo genérico, cuando bajamos a temas concretos, y cada día son 8, ó 10 ó 12 temas, esa pluralidad no siempre está garantizada porque ni siquiera sabemos lo que piensan los tertulianos sobre cada asunto en particular», fueron sus palabras al tiempo que subrayó su compromiso para que no se volviese a producir una situación igual.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Cifuentes, segunda concursante oficial de 'MasterChef Celebrity 9'
Pocholo Martínez-Bordiú será concursante de 'MasterChef Celebrity'.

Archivado en

· ·