«Repugnante dar voz»: ‘Ya es mediodía’ no corta lo que dice una amiga de los detenidos por el crimen de Samuel

Indignación en los espectadores de ‘Ya es mediodía’ por lo que ha ocurrido en una conexión entre Sonsoles Ónega y una amiga de los detenidos por el caso Samuel.

El horrible crimen del joven coruñés Samuel Luiz se ha saldado este viernes con dos nuevos arrestos. Dos menores de edad han sido detenidos esta mañana en relación con la paliza que le costó la vida el pasado fin de semana. Mientras, los otros cuatro jóvenes arrestados, en este caso sí mayores de edad, están declarando en los juzgados. Y las puertas de ellos ‘Ya es mediodía’ con Sonsoles Ónega ha podido hablar con Carla Sánchez, amiga de los acusados.

«No son chavales de meterse en problemas, pero no sé lo que les pudo pasar. Creo que iban calientes y bebidos… Creo que no fue un crimen homófobo y creo que le habrían pegado igual si no fuese otro chico. En su pandilla hay un gay y no creo que le pegasen por eso», ha defendido la joven. Sus palabras ya prometían.

Pero la entrevistada ha ido más allá y le ha quitado importancia a los gritos de «maricón» que pronunciaron presuntamente mientras apaleaban a Samuel. Ha llegado a decir que tildarle así está «normalizado» como cuando se dice «gordo» en una pelea. Algo que ha escandalizado sobremanera a Sonsoles, que la ha abroncado de inmediato: «Ni gordo, ni maricón… Es evidente que hay una intención. No podemos normalizar llamarle a alguien por la calle maricón». 

Sin embargo, Carla no ha cejado en insistir que no cree que sea un asesinato de corte homófobo y, para sacar la cara por sus amigos, ha arremetido también contra la cobertura que están trazando los medios de comunicación sobre el caso. Lo ha hecho señalando en directo que decir que es un crimen homófobo les interesa a los programas de «salsa rosa» para hacer la noticia «más gorda».

«Estás depositando en los medios de comunicación algo que no estamos haciendo», le ha contestado muy seria la presentadora antes de despedirle. El shock con el que se mostraba Sonsoles era perceptible y la indignación que ha desatado la intervención de esta chica en el programa de Telecinco, también.

Y, cómo no, demoledoras críticas contra ‘Ya es mediodía’ en Twitter por dar voz a un testimonio así y no haber sido capaz de pararle a tiempo:

«Deberían haber parado la conexión», critican

https://twitter.com/EsticGuio_/status/1413464154283810826?s=20
https://twitter.com/benewto_/status/1413463735486668802?s=20
https://twitter.com/LeyreManjula/status/1413463836229701632?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.