Podemos denuncia el ‘despido político’ de Jesús Cintora en TVE: «El PSOE no debería permitir…»

Jesús Cintora 'Las cosas claras'
Jesús Cintora 'Las cosas claras'

Podemos pide a los consejeros progresistas de RTVE que no apoyen la salida de Jesús Cintora. Si no hay cambios en el Consejo de Administración de este martes ‘Las cosas claras’ se despedirá el jueves 22 de julio.

Quedan dos días para que ‘Las cosas claras‘ de Jesús Cintora se despida de la audiencia. Es la fecha fijada para la despedida del programa y del periodista después de que José Manuel Pérez Tornero, el presidente de RTVE quiera poner fin al «info-entretenimiento».

Y el propio Jesús Cintora ya sabe que tiene los días contados. Por eso, en las últimas semanas y aprovechando las palabras del diputado de Compromís, Joan Baldovía, no ha tenido reparos en lanzar algunos recados a RTVE. «“¿Por qué será? Diputado Joan Baldoví, muchísimas gracias. Hablaremos«, le decía el presentador después de que Baldoví confesara que esperaba verle de nuevo la cara en septiembre. «Ya hablaremos del Gobierno..», terminaba diciendo Cintora.

Pero todo puede cambiar según lo que suceda en el Consejo de Administración que se celebra este martes en Santiago de Compostela. Y es que desde Podemos se está pidiendo e implorando a todos los consejeros progresistas de RTVE que no apoyen la cancelación del programa de Jesús Cintora y el cese del presentador al frente del mismo.

Así, Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso, no ha dudado en hablar claramente de «purga política». «La última vez que el PP consiguió la purga política de Jesús Cintora por hablar de su corrupción cuando era líder de su franja horaria fue en una TV privada. Hoy PP y VOX pueden conseguir lo mismo, pero esta vez en la TV pública pagada por ti y con cómplices «progresistas«, señalaba.

Por su parte, Isa Serra, portavoz de Podemos aseguró en una rueda de prensa que se suman a la petición de comparecencia por parte de ERC para que José Manuel Pérez Tornero comparezca para hablar de la situación de Jesús Cintora en la cadena pública. «En el consejo de administración de RTVE el presidente ha llevado una votación sobre la continuidad o no de un periodista y esto nos hace pensar que hay una persecución política a un periodista, que ya tiene experiencia de una persecución en otros medios de comunicación y nos parece especialmente grave que esto esté sucediendo en la tv pública de acuerdo a las presiones del PP», denunciaba la política.

Serra además incide en que «no está avalado por la audiencia». «Los datos de audiencia del programa de Jesús Cintora van bien, pensamos que ese es uno de los problemas, que la gente apueste por información plural y por los debates en la tv pública», argumentaba Serra.

Otro de los portavoces de Podemos, Pablo Fernández iba más allá incidiendo en que el «PSOE no debería permitir el despido político de Jesús Cintora». «El despido de Cintora es eminentemente político y el PSOE no debe permitirlo. TVE como ente pública debe garantizar la pluralidad y el derecho a la información veraz, riguroso, independiente y objetivo de nuestra ciudadanía y creemos que la eliminación de espacios como este limita esa pluralidad», destacaba.

Las peticiones de Podemos para evitar el despido de Jesús Cintora han llevado a que el presentador se haya convertido de nuevo en TT.

Un magazine sin política, el sustituto

Por el momento, ‘Las cosas claras’ dirá adiós este jueves y su horario lo ocupará la cobertura de La 1 de los JJOO de Tokyo. Será en septiembre cuando la cadena pública estrene sus nuevas mañanas con la renovación de ‘La hora de La 1’ tras el cese de Mónica López como presentadora y el posible fichaje de Marc Sala como nuevo presentador.

Mientras que a día de hoy la intención de TVE es apostar por un magazine sin actualidad política para la franja que actualmente ocupa Jesús Cintora. Y además la idea es que Lacoproductora y el equipo de ‘Las cosas claras’ se mantengan en este nuevo formato que contará con otro presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Terradillos en la promo de 'La mirada crítica'.
Jesús Cintora vuelve a Mediaset en 'La mirada crítica'.

Archivado en

·