Pedro Sánchez da su primera entrevista a Pedro Piqueras tras los cambios de Gobierno

Pedro Piqueras consigue la primera entrevista del Presidente del Gobierno tras la remodelación del ejecutivo.

El sábado Pedro Sánchez sorprendía con una Crisis de Gobierno cambiando hasta 7 ministerios con caras nuevas y con la salida de tres de sus pesos pesados y files aliados: Carmen Calvo, José Luis Ábalos y su jefe de gabinete, Iván Redondo.

Tras la remodelación del Gobierno, Pedro Sánchez dará la cara y explicará esta profunda renovación del ejecutivo en ‘Informativos Telecinco‘ este martes a las 21.00 horas. De este modo, Pedro Piqueras consigue la primera entrevista del Presidente del Gobierno tras todos los cambios.

En su entrevista con Pedro Piqueras, Pedro Sánchez dará los motivos por los que ha optado por hacer una gran renovación del Gobierno con tinte feminista y municipalista al apostar por hasta tres alcaldesas y una delegada del Gobierno en Aragón para el llamado «Gobierno de la recuperaicón».

Pero sin duda, la clave estará en los motivos que han llevado a Pedro Sánchez a cesar a tres de sus fieles escuderos y que le auparon al poder y a gobernar. Son muchos los que se han sorprendido con la salida de Iván Redondo y la vuelta de Óscar López a la jefatura del gabinete después de que el madrileño no apoyara a Sánchez en las primarias socialistas.

Pero sin duda uno de los cambios que pueden suponer un antes y un después en el Gobierno y también en el PSOE es la salida de Carmen Calvo de la vicepresidencia primera y sobre todo de José Luis Ábalos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Y es que ya se da por descontado que el valenciano abandonará también la secretaría de organización del PSOE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

David Cantero en 'Informativos Telecinco'.
Jesús Vázquez y Manu Reyes