Pablo Díaz hace historia y se lleva el primer bote de ‘Pasapalabra’ en Antena 3

Pablo Díaz se ha llevado por fin el bote de ‘Pasapalabra’ de 1.828.000 euros tras 260 programas concursando.

Ha llegado el día. Tras semanas emitiendo una promo en la que aparecía Pablo Díaz exhausto a una palabra de llevarse el bote de ‘Pasapalabra‘, Antena 3 ha emitido este jueves en prime time la entrega en la que el violinista canario se ha hecho por fin con el ansiado bote del programa.

Era lo esperable al pasar el programa al prime time pero además el hecho de que por la tarde a las 20.00 horas se emitiera un especial recordando sus mejores momentos y que ‘El Hormiguero’ se emitiera justo después a las 23.00 horas con el propio Pablo como invitado sorpresa no hacía más que confirmar que por fin completaba el rosco.

Y es que Pablo Díaz ha conseguido así llevarse el primer bote de la historia de ‘Pasapalabra’ en su nueva etapa en Antena 3. Han tenido que pasar 260 programas para que Pablo Díaz haya conseguido completar el rosco y llevarse el bote de 1.828.000 euros, posicionándose así en el Top 3 de los botes más millonarios de la historia del concurso. Tan solo le superan Eduardo Benito que se llevó el bote de 2.190.000 euros en mayo de 2006 y de David Leo, actualmente en ‘El cazador’, y que se llevó un bote de 1.866.000 euros en 2016 en Telecinco.

«Contiene la X: en las Repúblicas de Venecia y Génova, príncipe o magistrado supremo». Esa era la última definición que tenía que responder Pablo para llevarse el rosco. Y al darse cuenta de que sabía las últimas respuestas se ponía nervioso como se le veía en su cara y respondía «Dux». Y con ella, todo el plató estallaba al entregar el primer bote del programa.

Tras ello, Pablo Díaz rompía a llorar. Algo que también hacía Roberto Leal tal y como enfocaban las cámaras. «No tengo palabras, de verdad. Quiero agradecéroslo a todos, porque ha sido una gran experiencia. Llevo un montón de tiempo preparándome, es más que una oposición esto. Lo he repetido muchas veces, pero es que lo hacéis pasar genial. Me siento como en casa. Roberto, eres un profesional como la copa de un pino, de verdad. No tengo palabras para agradecer a todo el mundo esto«, decía el canario muy emocionado.

Justo después, Roberto le daba la palabra a Javier Dávila, el rival de Pablo para que se despidiera y le dijera algo a su compañero. «Quiero felicitar a Pablo por el magnífico trabajo. Sabía que este día iba a llegar y me voy con muy buen sabor de boca«, le decía. «Javier, gracias de corazón. Estás invitado a regresar cuando quieras, tienes nuestro compromiso de volver, tenlo claro», le comentaba entonces Roberto.

La emoción de su abuela

Después, Pablo Díaz recibía varias sorpresas. Por un lado, una llamada de su abuela, la que le animó a que se apuntara al concurso ya en su etapa en Telecinco. «Abuela, ¿quieres que te cuente una cosa? ¡Acabo de ganar 1.828.000 euros! Te quería dar las gracias porque si no llega a ser por ti no habría ido ni a la primera ‘Silla azul», le decía el canario. «Gracias por inculcarle la pasión por el concurso, gracias a usted él ha llegado hasta aquí», apuntaba por su parte Leal.

«Todavía no sé cómo lo voy a celebrar ni cómo van a reaccionar mis padres. Ellos me han estado apoyando siempre, me han hecho tener siempre los pies en la tierra. Están superorgullosos», proseguía contando Pablo antes de que le sorprendiera sus padres. «Te lo mereces porque sabes lo que es el esfuerzo, porque has demostrado que se puede disfrutar estudiando«, le decían.

Pablo Díaz, todo un récordman

A lo largo de su paso por ‘Pasapalabra’, Pablo Díaz ha conseguido varios récord al ser el concursante más longevo de la historia del programa con 260 sin contar los que estuvo previamente en la etapa de Telecinco. Además es el concursante que más dinero ha acumulado en su marcador con 215.400 euros y ostenta también el récord de duelos enfrentados con Luis de Lama al haber competido en 84 programas. Y por si fuera poco, es el concursante que más segundos consiguió en un solo programa (100 segundos) para afrontar El Rosco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Roberto Leal en 'Pasapalabra'

Archivado en

· ·