Nunca había sucedido en ‘Pasapalabra’: Roberto Leal, obligado a imponer una drástica penalización

Roberto Leal se vio obligado a penalizar a un concursante por lo que hizo en ‘Pasapalabra’ y a aclarar la insólita situación a los espectadores del concurso de Antena 3.

Una situación inédita se ha vivido en ‘Pasapalabra’. El concurso de Antena 3 penalizó a Javier, uno de los nuevos participantes por una actitud que no se había producido anteriormente en el programa que presenta Roberto Leal.

Todo ocurrió durante la prueba ‘¿Dónde están?’, cuando Javier estaba a punto de terminar. El concursante llevaba cuatro aciertos, luego llegó el quinto y, para no perder, dejó correr el tiempo hasta agotarlo sin dar ninguna respuesta más. Si fallaba, lo podía haber perdido todo. Finalmente, lograron terminar la prueba con los mismos aciertos que sus contrincantes.

Al finalizar la prueba, el aspirante de la ‘silla naranja’ se mostró bastante contento con el resultado: «Mejor, mejor, porque así empatamos. Si fallo, perdemos todos los segundos», le comentó el concursante a Ana Torroja, que formaba parte de su equipo tras dejar pasar los cuatro segundos en los que podía hacer acertado otra o, por el contrario, perder todos los acuerdos acumulados.

Una estrategia que no estaba permitida. Por ello, Roberto Leal se vio obligado a intervenir para penalizar al concursante y recordar que no estaba permitido. Además, el presentador aseguró que nunca antes había sucedido algo así.

El rapapolvo de Roberto Leal a Javier

“Javier, realmente habían sido 5 aciertos, pero el último te lo tengo que dar como error porque acaba de ocurrir una cosa. Has tardado más de cuatro segundos en decidir la respuesta y eso no se puede hacer», explicó Roberto Leal. Y le recordó que «son las normas del programa, es verdad que no había pasado, pero son las normas de ‘Pasapalabra'».

«Cuando no tenéis un reloj o un cronómetro es para que no se hagan posibles estrategias a la hora de guardar ese resultado. Lo siento mucho. Son ceros aciertos», sentenció el presentador justo antes de hacer el recuento de puntos que, después de esta prueba, quedó de la siguiente manera: el equipo naranja llegó al ‘Rosco’ con 42 segundos, mientras que Sofía logró acumular 50 segundos extra para la prueba final.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'