Netflix se suma a la Academia de TV y sella un «acuerdo muy importante» para potenciar el sector audiovisual español

María Casado y el vicepresidente de Contenido Original de Netflix en España han firmado un acuerdo con el que la plataforma se incorpora al Consejo de la Academia de TV

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha firmado un convenio de colaboración con Netflix por el que el servicio de vídeo bajo demanda se incorpora al Consejo de la Institución para el desarrollo e impulso de proyectos conjuntos. 

En virtud de este acuerdo, Netflix aportará a la Academia recursos para la realización de actividades dirigidas, entre otros objetivos, a la promoción y defensa de la imagen pública del sector, de los contenidos en español, que a su vez muestran la diversidad de nuestro país y del conjunto de los profesionales del audiovisual en España.

La firma ha tenido lugar en el centro de producción de Tres Cantos, sede central de Netflix en Madrid, y ha contado con la participación de la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado y el vicepresidente de Contenido Original de Netflix en España, Diego Ávalos.

María Casado, presidenta de la Academia de TV: «Es un acuerdo muy importante»

«Estamos verdaderamente ilusionados con esta colaboración. Arranca con la ambición de trabajar juntos para seguir impulsando y fomentando el crecimiento de la ficción española, el talento (tanto delante como detrás de las cámaras) y la diversidad de nuestras historias» declara Diego Ávalos.

Por su parte, María Casado, presidenta de la Academia de Televisión, ha destacado que «con este acuerdo tan importante sumamos fuerzas en la voluntad innovadora, transformadora e integradora de la Institución y reforzamos el compromiso de la junta directiva de una Academia de Televisión abierta a todos los actores del sector como punto de encuentro del audiovisual en España».

Durante la firma del convenio, Netflix ha realizado una donación a la Academia de Televisión de una serie de piezas icónicas de ‘La Casa de Papel’ que custodiará la Institución hasta la puesta en marcha del Museo de la Televisión, un proyecto que impulsará en los próximos meses la Junta Directiva de la Academia de Televisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La señal
Estrenos semanales Movistar Plus+ prime Video