Muere la actriz Pilar Bardem a los 82 años de edad

Pilar Bardem ha fallecido este sábado en la Clínica Ruber de Madrid a causa de una enfermedad pulmonar.

La actriz Pilar Bardem ha fallecido este sábado 17 de julio en Madrid en la Clínica Ruber de Madrid tal y como ha anunciado la revista Semana. La intérprete y madre de los actores Javier, Carlos y Mónica Bardem ha muerto por una enfermedad pulmonar, pero no ha sido a consecuencia del coronavirus.

Sus tres hijos confirmaban después la noticia con un comunicado. «Queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre», aseguran.

La actriz será incinerada en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial este domingo. Fuentes del sector cinematográfico han confirmado a EFE que la actriz llevaba ingresada varios días por una «crisis respiratoria» que, finalmente, no ha podido superar. 

Larga y prolífica carrera en cine, teatro y televisión

Con más de 60 años dedicándose en cuerpo y alma al séptimo arte y poniendo siempre por bandera los derechos de actores y actrices de España, la presidenta de AISGE deja una carrera en la que ha participado en más de sesenta películas y ha ganado un Premio Goya por su papel en ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’. Además, también trabajó para directores como su hermano Juan Antonio Bardem, Almodóvar o Bigas Luna.

Además, cuenta con dos premios de la ‘Unión de Actores y Actrices’, ‘La Medalla de Honor’ del ‘Círculo de Escritores Cinematográficos’ y la ‘Espiga del Plata’ a la mejor actriz en el ‘Festival Internacional de Cine de Valladolid’.

También ha participado en numerosas series de televisión como Abierto 24 horasEl inquilinoAmar en tiempos revueltosDoctor MateoHospital Central o Cuéntame cómo pasó; y medio centenar de obras de teatro, una de las últimas, 5 mujeres.com, con la que recibió numerosos reconocimientos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La simbólica carta de despedida de Penélope Cruz a su suegra Pilar Bardem que conmueve a todos
Mónica Bardem, la hermana desconocida de Javier Bardem, salta a ‘MasterChef’

Archivado en