«Me quitan»: Jesús Cintora se pronuncia así de cristalino sobre la cancelación de ‘Las cosas claras’

El presentador de ‘Las cosas claras’ ha aclarado que la de este miércoles es la penúltima emisión del programa

Jesús Cintora ya se está despidiendo de su programa de TVE: ‘Las cosas claras‘. El periodista presentará por última vez el espacio de actualidad este mismo jueves 22 de julio, coincidiendo con la llegada de loa Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Y es que de cara al viernes, la cadena pública ya anuncia la emisión de la ceremonia inaugural de los juegos a partir de las 13 horas.

El fin del programa ha estado envuelto de polémica, llegando a que incluso algunos políticos pidan su permanencia en La 1. Esta última semana los gestos de los entrevistados han aumentado notablemente, mostrando su apoyo a Jesús Cintora y a todo el equipo del programa de TVE. Aunque ayer mismo Cintora dejó caer un mensaje enigmático sobre su marcha, ha sido este miércoles 21 cuando se ha pronunciado claramente sobre su marcha.

Un nuevo máximo histórico del precio de la luz ha sido la excusa de Cintora para comunicar a los espectadores que se encontraban ante la penúltima emisión del programa. «Mira, les molesta que hablemos del precio de la luz en ‘Las cosas claras’. Por cierto, nos quedan dos días. Hoy y mañana. A mí por lo menos, y les molesta que hablemos del precio de la luz. Les molestaba hace quince días, pero es que ha seguido subiendo», ha explicado.

Más tarde, el periodista ha lanzado otro dardo a la clase política. Lo ha hecho en una conexión con Clara Jiménez, fundadora de Maldita.es, con la que ha hablado de las puertas giratorias, es decir, cuando antiguos políticos pasan a formar parte de consejos de administración de eléctricas. «Ahora que me quitan de aquí lo mismo me fichan en una eléctrica», ha comentado Cintora con ironía.

Ione Belarra da la cara por Jesús Cintora en TVE: «Quería darte las gracias por tu trabajo»

En este último programa también ha contado con grandes apoyos. El más destacado ha sido el de Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales: «Quería darte las gracias por tu trabajo, Jesús, por la pluralidad que aporta tu programa a la radiotelevisión pública. Espero que no le pase lo mismo que a Telemadrid y que la decisión sea porque realmente quieran garantizar un servicio público y no por motivos ideológicos o partidistas. Gracias».

Por su lado, el periodista no ha dudado en contestarle. Ha aprovechado sus palabras para recordar su despido el próximo jueves 22 de julio: «La decisión es que a mí particularmente me quedan dos días. Hoy y mañana, si Dios quiere. Esa es la decisión de la pluralidad».

Y lejos de quedarse ahí, justo al final del programa antes de despedirse, Cintora volvía a hacer hincapié en que le quedaba un solo programa y terminaba lanzando un último dardo a TVE. «Mañana también hay programa que será el último, bueno si nos dejan hacer el programa«, terminaba diciendo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'