Marcos de Quinto planea lanzar un canal de televisión en otoño que aspira a ser ‘La Sexta’ de la derecha

Marcos de Quinto canal
Marcos de Quinto canal

El gurú económico de Ciudadanos Marcos de Quinto lanzará en octubre la nueva televisión y contará con inversores internacionales

Marcos de Quinto aspira a fundar un nuevo canal de televisión el próximo otoño. El expolítico se suma a la oleada de nuevos medios de comunicación surgidos con la digitalización y liberalización del espectro radioléctrico. Según informa El Independiente, Marcos de Quinto —el gurú económico de Ciudadanos en la etapa de Albert Rivera— será el principal inversor español del proyecto. No obstante, la nueva televisión tendrá capital de países de América Latina como México, Venezuela y Cuba.

Según se ha dado a conocer, el nuevo canal de televisión se estrenará en octubre, coincidiendo con «el estreno de la nueva temporada de las diferentes cadenas del panorama español». Lo que está claro es que la nueva televisión, de la que se desconoce el nombre, emitirá su señal en la televisión digital terrestre (TDT). Pero también se podrá consumir su contenido en algunas plataformas de empresas de telecomunicaciones así como de su propia APP y página web,

Una copia a laSexta con «tintes políticos moderados y liberales»

La intención de Marcos de Quinto y los diferentes inversores, es que sea un canal «muy dinámico» que cuente con multitud de directos. Su objetivo principal es estar presente en toda la geografía española y cubrir todo lo que ocurra a nivel político, económico, social y deportivo. Es decir, los directores e inversores de la cadena aspiran a que la programación de la televisión se centre en «la información de última hora».

Según se ha podido saber, el canal intenta replicar el modelo informativo de La Sexta y ‘Al Rojo Vivo’. Sin embargo, buscan diferenciarse creando una televisión con «tintes políticos moderados y liberales», es decir, muy en la línea ideológica de Ciudadanos. Desde que se pusieran a trabajar en el proyecto, el equipo no ha dejado de firmar contratos con caras reconocidas para incluirlos en su plantilla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza

Archivado en

· ·