Las redes se ceban contra Florentino Fernández por decir esto sobre las mujeres cómicas: «Machista y homófobo»

florentino fernández
florentino fernández

El cómico Florentino Fernández se ha convertido en ‘trending topic’ por sus declaraciones sobre el machismo en el humor

Las redes están que arden contra Florentino Fernández por sus palabras sobre la influencia del machismo en el gremio del humor. El cómico se ha pronunciado sobre este asunto después de que la directora de la sala La chocita del loro, que aseguró que hay menos presencia de mujeres cómicas en los espectáculos porque «necesitan tiempo para estar a la altura de los hombres». Como era de esperar, estas palabras hicieron estallar a Anabel Alonso que salió en defensa de las cómicas.

Ha sido en una entrevista para El Mundo donde Florentino Fernández ha sido preguntado por el asunto. Tras hacer un repaso de su carrera, se le ha preguntado sobre si el mundo de la comedia es machistas. No es una pregunta al uso, sino que hace referencia a las palabras de la directora de la sala La chocita del loro y la nula presencia de mujeres en su cartelera. «No, yo creo que si no hay más mujeres no es una cuestión de sexos sino de talento. Da igual el sexo o la raza», ha empezado declarando Fernández.

«Si no hay más mujeres cómicas no es una cuestión de sexos sino de talento«

No se ha quedado ahí, sino que ha insistido en su postura: «Hemos tenido grandes cómicas en la historia de España y si ahora hay menos, pues bueno, tampoco hay cómicos niños o ancianos». Y hace referencia a la influencia de la estructura de nuestra sociedad: «Que sí, que nuestra historia es heteropatriacal, el hombre y tal y cual, pero es algo que hemos heredado. Vamos a cambiarlo pero hasta donde podemos y al ritmo que se puede. Es como el franquismo: lo tuvimos 40 años y no somos Francia, somos España. Sin franquismo, pues hubiéramos leído más».

Además, insiste en que, de verdad, es una cuestión de talento: «Yo creo que sí. Lo que pasa es que cada uno luego reivindica su historia». «Bueno, pues si tienen talento que las contraten y, si no, pues no. Igual que a los hombres. No me parece cuestión de decir que hay que contratarlas porque esto tiene que ser así», ha añadido: «Este tipo de reivindicaciones están muy bien. De vez en cuando hay que recordar que tiene que haber una paridad y que todos debemos tener las mismas oportunidades. Pero luego tienes que demostrar que puedes estar a la altura«.

Florentino Fernández sobre su polémico personaje Flosie: «Es una chorrada»

También ha dado la cara tras la polémica en la que se vio envuelto por su personaje Flosie en ‘MasterChef’ que la propia TVE acabó censurando. El cómico no hacía otra cosa que reírse y parodiar a un joven gay. Sin embargo, él no ve ningún problema en ello: «Yo simplemente parodiaba una relación de amor. Luego eso cada uno lo interpreta de una manera, pero no deja de ser una parodia que se ríe de estereotipos y cuando yo parodio me da igual que sean gays, negros, chinos, señores mayores o niños».

E insiste en que esta polémica fue «una chorrada». «No lo sufrí como una movida de la hostia, al revés. Pensé que hay gente que quiere ocupar su tiempo en estas chorradas porque le sale rentable para que fluya más su página web o para llamar la atención. A mí, sinceramente, me pareció súper absurdo. Pero, claro, TVE y la productora consideraron que había que quitar todo ese material para no ofender a la gente. Bueno, es su forma de verlo, no la mía», ha manifestado.

Las redes sentencian a Florentino Fernández

Las declaraciones del cómico no han gustado nada a los usuarios de Twitter, que han estallado contra él. Muchos reflexionan en la gran influencia del patriarcado, que históricamente ha dado más oportunidades a los hombres que a las mujeres. Por ello, critican que él, como hombre, haga esas declaraciones. Por si esto fuera poco, muchos han utilizado el ataque para sentenciar sus declaraciones asegurando que si realmente fuera cuestión de talento él no tendría trabajo.

Además, muchos han insistido en du critica a su personaje de Flosie: «Talento, es decir, reírte de la pluma en pantalla durante toda una temporada de un programa de máxima audiencia. Talento más bien ser un señor y creerte con impunidad para decir cuanto quieras pero en realidad no tener ni haber tenido ni puta gracia nunca». A las críticas se han sumado figuras como Lidia San José: «El mismo sabrá que su talento no le llega ni a la suela de los zapatos a Yolanda Ramos, Silvia Abril, Eva Hache, Carolina Noriega, Asaari Bibang, Anabel Alonso, Sofia Niño de Rivera…».

https://twitter.com/0RockHell/status/1413106965459390468?s=20
https://twitter.com/jose_manuelsn/status/1413057627265933315?s=20
https://twitter.com/JGalindo46/status/1413129258386477056?s=20
https://twitter.com/ArantxaCLM/status/1413077303286976517?s=20
https://twitter.com/Ten_Soon/status/1413080013373681672?s=20
https://twitter.com/eleruelo/status/1413093528230633472?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'