La gente no da crédito con lo que se escucha en TVE en la apertura de los JJOO: imposible no indignarse

TVE JJOO Tokio 2020
TVE JJOO Tokio 2020

Un lamentable comentario se ha colado en plena ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la retransmisión de TVE

La retransmisión de la Ceremonia de Inauguración de los JJOO de Tokyo 2020 con un año de retraso ha estado llena de polémica. Paloma del Río y Amat Carceller han sido los encargados de comentar y narrar la ceremonia con la ayuda de los ex-olímpicos David Cal y Almudena Cid.

Enseguida, los narradores y comentaristas eran muy criticados en Twitter por no dejar de hablar durante toda la retransmisión y no dejar escuchar ni la música ni los sonidos que se escuchaban en el Estadio Olímpico de Tokyo. De hecho, hasta la corresponsal de RTVE, Anna Bosch arremetía duramente contra su propia cadena y sus compañeros por no permanecer en silencio.

Pero lejos de quedarse ahí, la red volvía a estallar por lo que se escuchaba en uno de los momentos más esperados de la ceremonia. Era poco antes de las cinco de la tarde (hora peninsular) cuando la tenista Naomi Osaka encendía el pebetero olímpico dando por inaugurados los 16 días de competición.

El desafortunado comentario de David Cal sobre los relevos de la antorcha

Precisamente, en el momento de los últimos relevos de la antorcha olímpica, el piragüista David Cal, hacía un comentario bastante desafortunado que no ha gustado nada a los espectadores de la retransmisión. Era justo cuando aparecía Shigeo Nagashima, un exjugador de béisbol japonés, que aparecía llevando la antorcha con la ayuda de Sadaharu Oh y Hideki Matsui.

Un deportista que se ha llevado el aplauso de todos al haber podido acudir por su propio pie pese a los problemas de movilidad que tiene desde hace meses.  «Está haciendo un esfuerzo terrible», comentaba Paloma del Río recordando a todos que «tiene una hemiplejia».

«Japón es el país de la tecnología y están muy de moda los patinetes… le podían haber dado uno para que hubiera ido más ágil», soltaba entonces David Cal sin ningún tipo de reparos. «Sí, para que fuera algo más cómodo», comentaba entonces del Río a lo que el propio Cal añadía que «no lo debe estar pasando nada bien, eh».

La red estalla contra David Cal y su lamentable comentario

El comentario de David Cal levantaba ampollas en la red, que se llenaba de numerosas críticas hacia el piragüista por el poco tacto con su comentario sobre Shigeo Nagashima.

https://twitter.com/beisadlt/status/1418583611557752839

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'