Kiko Hernández se sincera con el doctor Sánchez Martos sobre el estado de la enfermedad degenerativa que padece

Kiko Hernández que padece artritis psoriásica ha desvelado en ‘Sálvame’ cómo le ha afectado el fallecimiento de Mila Ximénez en su enfermedad

La muerte de Mila Ximénez el pasado miércoles 23 de junio, ha dejado un enorme vacío en todos sus compañeros de ‘Sálvame‘. Pero, muy especialmente, en su gran amigo Kiko Hernández. El dolor le ha provocado, además, un empeoramiento de la enfermedad que padece.

Así lo ha desvelado él mismo en ‘Sálvame’. Durante la sección del doctor Sánchez Martos, se ha hablado sobre la artritis psoriásica. Se trata de una dolencia degenerativa y autoinmune que es la que padece el colaborador.

«La artritis psoriásica está muy vinculado a estados nerviosos y, posiblemente, te tiene que haber afectado más coincidiendo con estos meses en los que has estado preocupado por Mila y después por su pérdida», decía el médico. Kiko le ha confirmado que, en efecto, ha notado un empeoramiento considerable tras el fallecimiento de su amiga: «Muchísimo, muchísimo».

Esta enfermedad no tiene cura, pero sí existen algunos métodos que ayudan a paliarla, como los antiinflamatorios, el ejercicio o la fisioterapia y llevando siempre una vida saludable. Pero Kiko está desesperado, ya que ninguno de estas tres opciones le ha funcionado, tal y como le ha reconocido al doctor Sánchez Martos.

«Yo te hago una pregunta, hablo de mi caso, si nada de esto funciona, ¿qué tiene que a ver alguien que está desesperado?», le ha preguntado sin tapujos el colaborador el médico. Tras lo cual, el doctor le ha preguntado si a raíz de la muerte de su amiga había notado más estos dolores. Y su respuesta ha sido afirmativa.

Y es que, tras la pérdida de Mila, el colaborador admitía en ‘Sálvame’ que le iba a costar mucho superar su ausencia. «Se me ha ido una amiga como pocas», reconoció.

El colaborador asustó a sus compañeros al acudir al programa en silla de ruedas

Las alarmas sobre su estado de salud saltaron en diciembre de 2020, cuando Kiko Hernández se presentó en los estudios de Telecinco en silla de ruedas. «Esto es por la artritis psoriásica, que me da por la lumbalgia», explicaba entonces. Esta dolencia le ha provocado fuertes dolores. Incluso ha tenido importantes problemas de movilidad.

En los momentos más críticos, incluso reveló que «no podía ni subir las escaleras» de su casa. «Había noches que me quedaba en el salón porque era incapaz de subir cuatro pasos», explicó. Su mayor miedo era que se le cayeran sus hijas al no poder mover correctamente las articulaciones. Por eso, ha decidido cambiarse a una casa mucho más adaptada a sus necesidades.

En otras ocasiones, le hemos visto ante las cámaras con las manos envueltas en unos guantes especiales, para mitigar los dolores de sus extremidades. «No puedo mover bien la mano derecha porque me dan pinchazos y tengo los dedos inmóviles», aseguró.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El colaborador televisivo Kiko Hernández.
Kiko Hernández y Antonio David Flores