José Luis Moreno ‘irrumpe’ en ‘Todo es verdad’ y Risto Mejide le desarma tras lo que se le oye

{"uid":"EC124D0B-14ED-45E7-9BC5-8AF33B236ECA_1625639954275","source":"other","origin":"gallery"}

‘Todo es verdad’, el programa presentado por Risto Mejide, ha conseguido la tan ansiada exclusiva de hablar con José Luis Moreno.

Desde hace una semana, el nombre de José Luis Moreno ocupa un sinfín de portadas y minutos en televisión debido a su presunta implicación en la trama de estafa y blanqueo de capitales. Tras pasar casi dos días en el calabozo, ahora el productor disfruta de una libertad controlada gracias al pago de tres millones de euros como fianza. En el uso y disfrute de la recién adquirida libertad, José Luis Moreno ha decidido dar su primera entrevista a ‘Todo es verdad’ con Risto Mejide.

Se trata de una conversación que ha logrado conseguir el programa de las noches de Cuatro, el spin off de ‘Todo es Mentira‘. «Después de oírlos decidiréis si esa es la vida de un empresario normal o no», adelantaba el presentador cebando el contenido de los audios. En un primer momento, Moreno ha asegurado: «En el momento en que sepa dónde estoy y cómo estoy, no lo explicaré por teléfono, sino que iré allí, como he hecho siempre».

Sobre los testimonios que han salido en los últimos días, ha enunciado: «Ellos tendrán su verdad y yo tendré la mía. La verdad real será la que la ley diga… En lo que a mí se refiere, estoy tranquilo, por supuesto. Pero tranquilo no puedes estar cuando hay un gran revuelo, como si esto fuera el fin del mundo». Esa tranquilidad se ha visto interrumpida en cuanto se ha hablado en la conversación de organización criminal. «Madre mía. Es que eso… madre mía. Yo soy cabeza, en este momento, de una serie de televisión preciosa. Lo he sido toda mi vida de espectáculos, de series y esa es la realidad. Lo otro lo dirán los tribunales», le ha espetado.

José Luis Moreno, a punto de perder los nervios con la periodista: «No me insistas»

La periodista ha seguido insistiendo y Moreno no ha dejado de repetir: «Madre mía, es que te voy a pedir, con todo el respeto y con toda la complicidad con una profesional, que no me insistas. Esto es lo suficientemente serio y delicado para que el proceso se lleve con la seriedad y el rigor con el que se deben hacer esas cosas».

Cuando parecía que la conversación fluía, la periodista ha incluido a Moreno en el plural de la organización. Por ello, José Luis ha vuelto a saltar contra esta dejando muy clara su postura. «No me metas en ningún ‘habéis’, por favor. Todo lo que yo he pedido lo he afrontado. Cuando no he podido pagar una cosa, lo he dicho y se ha prorrogado o no. La vida normal de un empresario normal. Eso es todo lo que ha sido mi vida. No le busques tres pies al gato. No es que no te quiera contestar, es que estáis metiéndome en una situación que no es la mía», le ha querido dejar claro.

El productor no ha podido esconder su dolor al verse atacada más que nunca. «Utilizando su popularidad en un momento difícil para no respetar unas reglas del juego, que son el respeto a una persona y la presunción de inocencia, un derecho que está en la Constitución Española», fueron las palabras empleadas por el famoso ventrílocuo. Además, añadía: «Se han olvidado de la cantidad de trabajo bien hecho, de la dedicación, de la honradez, de los pagos y los cobros. De horas dedicadas a lo que me he dedicado y a lo que me dedico. Lo demás lo dirán los tribunales… Allá las conciencias de quienes no me hayan apoyado».

Risto para los pies a José Luis Moreno

Unas críticas que Risto no dudó en rebatirle: «Hay que aclarar que aquí nadie se está aprovechando de la popularidad de nadie. Estamos reflejando lo que hay en un auto, en el que, sin señalar si el señor Moreno es más o menos famoso, sin faltar el respeto a nadie, se le cita directamente como líder de una presunta organización dividida en células operativas y claramente jerarquizadas». Finalmente, el presentador zanjaba el asunto haciendo valer su trabajo: «Nosotros reflejamos fielmente este auto. Es el juez el que pone su nombre en negro sobre blanco. Nos dedicamos a investigar. Que es también nuestro trabajo en este programa».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide e Isabel Díaz Ayuso
Risto Mejide y José Luis Martínez-Almeida