Jorge Javier hace la reflexión nunca hecha sobre Rocío Carrasco y el PP: «Me parece muy peligroso…»

jorge javier rocío carrasco
jorge javier rocío carrasco

Jorge Javier Vázquez visitaba ‘Tot es mou’ de TV3 y se mostraba muy crítico con Vox por su discurso negacionista de la violencia de género y las leyes LGTBI.

Jorge Javier Vázquez se encuentra de gira con ‘Desmontando a Séneca’, su nueva obra de teatro. Y ante sus próximas funciones el el Teatro Tívoli de Barcelona del 23 al 25 de julio, el presentador de ‘Sálvame’ visitó este martes ‘Tot es mou’, el programa de TV3 que presentan Helena Garcia Melero y Lluis Marquina.

Durante la entrevista hubo tiempo de hablar de todo pero si hubo un tema que dio para hablar fue el fichaje de Rocío Carrasco por ‘Sálvame’ y lo que ha supuesto su testimonio en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Así, la presentadora se hacía eco del aumento de las denuncias y las llamadas al 016 a raíz de la serie documental.

«Ella en ningún momento se imaginaba lo que se iba a montar», aseguraba Jorge Javier haciendo referencia a que Rocío Carrasco no se había planteado ser un ejemplo de nada. Y al ser preguntado por si desde la cadena y la productora preveían el éxito del documental se muestra claro. «Yo sabía que estaba grabando la serie documental y los productores me decían ‘lo que está contando es brutal’, pero no sabes luego la repercusión que va a tener. Yo presenté el primer programa y al día siguiente me iba de vacaciones y nos quedamos impactados», relataba.

Asimismo, Jorge Javier confesaba lo mucho que ha aprendido con la docuserie de Rocío Carrasco. «Yo he aprendido muchísimo. Y lo que me parece muy peligroso es el mundo negacionista que hay. Pero no nos tenemos que sorprender con lo que está sucediendo si hay partidos políticos que están diciendo que no existe la violencia de género, que están en contra del colectivo LGTBI, que hay partidos que no se sonrojan de ir de la mano de estos partidos, vease el PP».

Jorge Javier alza la voz contra los programas de actualidad política: «Deberían hacer autocrítica»

«Por eso no nos tenemos que llevar las manos a la cabeza con lo que está sucediendo. Estamos fomentando que pasen este tipo de situaciones. Esto es una lucha continua. Y como bajes un poco la guardia siempre va a haber muchísima gente intolerante», proseguía diciendo.

Y tras ello, Jorge Javier no ha tenido reparos en situar el foco y mostrarse crítico con los programas de actualidad política en clara alusión a ‘El programa de Ana Rosa’ o ‘Al rojo vivo’. «Creo que todos los programas de televisión que se dedican a la actualidad política deben hacer un gran ejercicio de autocrítica y pensar si tienen que seguir dando tanta voz a gente que tiene ideas antidemocráticas. No se puede ser tolerante con los intolerantes. Eso no es libertad de expresión. Nos estamos equivocando, ese discurso cala», aseguraba el catalán. «Y tanto si cala, mira la representación política que tienen», le respondía Garcia Melero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Obregón y Jorge Javier Vázquez
Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores