Joaquín Sánchez ficha por Atresmedia y debuta como presentador

Joaquín Sánchez conducirá un programa de entrevistas y tendrá su propia serie documental con Proamagna.

Joaquín Sánchez aterriza en Atresmedia. El popular futbolista, que mantiene en activo una exitosa carrera deportiva, ha tenido desde siempre un idilio con la pequeña pantalla. A Joaquín se le ha visto como invitado estrella en diferentes programas en los que ha encontrado el cariño del público.

Ahora, el andaluz da el paso definitivo y debuta de la mano de Atresmedia con dos proyectos en los que él es el gran protagonista: ‘Joaquín, el novato’, un programa de entretenimiento y entrevistas, y una serie documental sobre su trayectoria dentro y fuera de los terrenos de juego. Ambos proyectos están producidos por Atresmedia TV en colaboración con Proamagna.

“Asumo este nuevo reto con respeto, con ganas de aprender y con toda la ilusión del mundo. Espero que todos los espectadores de Atresmedia también disfruten conmigo y conozcan mejor mi historia”, dice el propio Joaquín Sánchez sobre este nuevo reto profesional. He participado en muchos programas de televisión, pero nada es comparable con la ilusión que te produce conducir el tuyo propio”.

‘Joaquín, el novato’: entrevistas, talento y confidencias

Joaquín Sánchez es el jugador de campo que más partidos ha disputado en toda la historia de la Liga. Tras haber pasado por algunos de los mejores clubes y haber cumplido el sueño de jugar con la Selección Española -sumando 51 internacionalidades-, el futbolista “colgará las botas” definitivamente a sus 40 años. La próxima temporada será, por tanto, su última compitiendo al más alto nivel en el club de su vida, El Betis. Y la compaginará presentando también su propio programa de televisión. Su carácter, su vitalidad y su cercanía lo han convertido en uno de los rostros más queridos del país y su sentido del humor, en uno de los personajes más deseados para los programas de entretenimiento.

La retirada de la competición profesional supone un cambio radical en la vida de todos los deportistas. Por eso, Joaquín Sánchez quiere descubrir a qué podría dedicar su tiempo en el futuro y cuál podría ser su nueva ocupación. Con esta premisa, ya prepara‘Joaquín, el novato’, un programade Atresmedia en el que el futbolista se acercará a las profesiones de los rostros más famosos del país. En cada episodio, un profesional muy conocido y respetado ayudará a Joaquín a conocer todos los secretos de su trabajo. El deportista conocerá la vida de diferentes cantantes, actores, cocineros, presentadores, celebrities, deportistas de otras disciplinas… para intentar así encontrar su nueva profesión.

Una serie documental sobre su vida y su trayectoria

Además de la simpatía que despierta, no hay que olvidar que Joaquín Sánchez también es uno de los jugadores más exitosos del fútbol español. Es el futbolista con más partidos disputados en la historia de La Ligay suma 51 internacionalidades con la Selección Española. Joaquín es un referente del Real Betis Balompié, uno de los futbolistas más longevos del mundoy se encuentra en el top de los jugadores con más asistencias. Sobre todos estos hitos se profundizará a lo largo del documental que prepara Atresmedia.

Una obra audiovisual biográfica que profundiza en la vida dentro y fuera del campo de uno de los jugadores más singulares del fútbol español. Un deportista que se ha ganado el cariño y el respeto de toda la afición y cuyo sentido del humor ha traspasado fronteras. Un luchador incansable que pondrá un broche de oro al final de su carrera deportiva narrando su historia, por primera vez, en formato documental.

Sobre Joaquín Sánchez

Joaquín Sánchez Rodríguez nació en el Puerto de Santamaría el 21 de julio de 1981. Es uno de los futbolistas más exitosos del fútbol español, habiéndose convertido en estandarte del Real Betis. Ha ganado dos Copas del Rey, una con el equipo verdiblanco, en 2005, y otra con el Valencia C.F., en 2008. Además de haber formado parte del equipo Che, lo ha hecho también en el Málaga C.F. y en el italiano ACF Fiorentina.

Joaquín es hijo de Aurelio Sánchez y Ana Rodríguez y es el menor de ocho hermanos. Desde muy pequeño siempre quiso ser futbolista, única profesión que ha desempeñado a largo de su vida: “Llevo el fútbol en las venas desde pequeño: Aprendí a regatear entre árboles y eso me daba cierta habilidad. También regateaba a las sillas del bar de mi padre”. En 1997, con 16 años, Joaquín entró en la cantera del Real Betis y en el año 2000, con 19 años, debutó con este equipo en Segunda División. Un año más tarde, ascendió con el Betis a Primera División.

Desde hace algunos años, Joaquín Sánchez ha participado en algunos programas de televisión cosechando grandes éxitos de audiencia. Un ejemplo fue su última visita a ‘El Hormiguero 3.0’, el pasado jueves 27 de mayo, donde reunió a una media de 3.211.000 espectadores (20,3% de share). Pero uno de sus grandes sueños era presentar su propio programa de televisión y ahora lo cumple en Atresmedia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'