Joaquín Prat: «Cuidado con ese afán de tenernos bajo el yugo, no podemos ser rehenes»

Joaquín Prat no ha podido evitar compartir sus sensaciones al presentarse las nuevas medidas que algunos organismos estudian para frenar el avance de la pandemia.

A pesar de avanzar a buen ritmo con la vacunación, el covid sigue extendiéndose entre grandes segmentos de la población española. De hecho, los números indican un incremento inesperado de la enfermedad en la que ya es conocida como la quinta ola. Precisamente por ello, algunos organismos han tomado medidas que han generado gran polémica. Una de ellas, las pruebas covid para entrar en los bares que no han hecho más que indignar a Joaquín Prat en ‘Cuatro al día’.

El momento concreto se ha vivido cuando el presentador exponía la información y se generaba debate en el plató. De hecho, algunos colaboradores señalaban lo injusto que esto podía ser para aquellas personas que no tuvieran la capacidad económica de hacerse pruebas de forma regular. Ante esto, Joaquín ha estallado. «Por no hablar de que la vacuna no es obligatoria y de que además está contraindicada en algunos casos… Me parece discriminatorio. Espero que no prospere», fueron las palabras del presentador.

Lejos de quedarse callado, el conductor del espacio volvía a insistir en la idea de que cada vez estamos más controlados: «Cada vez estamos más controlados, más cogidos, más fiscalizados. Cuidado con ese afán de tenernos permanentemente bajo el yugo. No estoy de botellón todos los días, llevo 17 meses viniendo a trabajar, he tenido la fortuna de no haberme contagiado, pero empieza a revolverme el control permanente al ciudadano».

De vuelta a la polémica, otro colaborador se quejaba diciendo: «Ese mecanismo de control no lo puede llevar a cabo por una razón de sentido común el profesional el sector de la hostelería». Al mismo tiempo, otra de las tertulianas exponía sus quejas frente a la filtración de información de carácter privado. Según ella, a partir de ahora se manejarán más datos sobre nuestra vida y salud.

Finalmente, Joaquín Prat ha terminado el debate volviendo al origen, a exponer su punto de vista. «No podemos ser rehenes toda la población de un 1% que no sabe lo que es la responsabilidad individual. Empieza a estar la población un poco harta de ser rehenes de cuatro energúmenos que hacen lo que les da la gana con su vida».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat en 'Vamos a ver'.
Joaquín Prat da un tirón de orejas a 'Supervivientes'

Archivado en

·