Jesús Cintora pega un corte seco a Ione Belarra al referirse a Pedro Sánchez en ‘Las cosas claras’

Jesús Cintora Ione Belarra
Jesús Cintora Ione Belarra

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha aclarado cual es el verdadero motivo de la situación que vive Cuba

Jesús Cintora ha entrevistado este jueves 15 de julio en ‘Las cosas claras‘ a la ministra Ione Belarra, a quien que le ha preguntado por el tema del momento: la crisis de Cuba.

Después de que se pronunciara muy claramente la vicepresidenta Yolanda Díaz, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha respondido al asunto en TVE, pero sin tildar al régimen del país como «democracia» o «dictadura». Lo que sí ha dejado claro es como el Partido Popular está aprovechando la crisis que viven millones de personas para sacar crédito político.

Nada más empezar la entrevista, Jesús Cintora le ha puesto a Ione Belarra un corte de Pablo Casado hablando del asunto en el que tilda al país caribeño como «una dictadura». «Señora Belarra, ¿es Cuba una dictadura?», le ha preguntado el presentador tras escuchar las declaraciones. «A mí me molesta muchísimo que Pablo Casado trate de hacer política nacional con un problema internacional de este calado», ha empezado diciendo la ministra.

Pero la cuestión no se ha quedado ahí, sino que ha proseguido: «Al jefe de la oposición le dan exactamente igual los cubanos y las cubanas, por desgracia. Lo único que quiere es atacar al Gobierno. Su frase habla por sí misma».

Y la política de Unidas Podemos ha insistido en la posición que debería tener Casado: «Yo creo que, si realmente nos preocupa el pueblo cubano, en lo que tenemos que trabajar es para que se levante de una vez por todas ese embargo económico en un país que ha sido capaz, con sus propios medios, con su propio sistema sanitario y científico, de desarrollar dos vacunas. Sin embargo, a consecuencia de ese bloqueo, no tienen los recursos suficientes para poder tener jeringuillas que permitan inocularlas».

Ione Belarra aclara a Jesús Cintora que está a favor de reformas políticas y sociales en Cuba y señala el bloque internacional al país

Sin embargo, la política no había contestado lo que Jesús Cintora esperaba, por lo que ha vuelto a insistir: «Pero el sistema, el régimen cubano, ¿cómo lo definiría usted? Decía el presidente del Gobierno que no es una democracia». No obstante, esta ha seguido sin responder. «Mira, Jesús, yo creo que la situación de Cuba no se puede entender dentro de los parámetros a los que estamos acostumbrados en Europa. ¿Te imaginas un país que se viera sometido seis décadas a un embargo económico?», ha manifestado.

De esta manera, la política en ningún momento ha pronunciado esas palabras, pero sí ha sido contundente con la presión que vive el país: «A los representantes públicos nos pagan por ser serios y proponer soluciones. Este es un problema internacional de primer nivel. Hasta 148 países de la Asamblea General de las Naciones Unidas han pedido que se levante ese bloqueo. Creo que si a alguien le preocupa de verdad que los cubanos y las cubanas vivan mejor, a mí desde luego que sí, hay que trabajar para que se levante ese embargo y eso genere el clima para llevar a cabo reformas políticas y sociales. Nadie niega que se tengan que dar en Cuba».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'