Javier Ruiz lo vuelve a hacer con su incontestable minuto tras el asesinato de Samuel en ‘El programa del verano’

Javier Ruiz enmudecía el plató de ‘El programa del verano’ con sus palabras sobre el asesinato por homofobia de Samuel.

El asesinato de Samuel al grito de «maricón» en A Coruña sigue copando toda la actualidad y más después de conocerse por fin la detención de tres de los supuestos agresores. Mucho se está hablando de si se trata de un asesinato con tintes de homofobia o no y es que tal y como informaba ‘El programa del verano‘, por el momento la policía descarta que ese sea el movil de la paliza.

Algo que indigna a muchos tal y como Esther Palomera expresaba en su opinión. Pero sin duda era Javier Ruiz el que ponía los puntos sobre las íes enmudeciendo a todo el plató con su discurso contra la homofobia. «Hay partidos que, desde las instituciones, están tratando de recortar o recortando derechos en este sentido. Cuando tú tienes delitos de odios que se han disparado, que eran 1.100 hace poco más de una década y estamos en 1.800 prácticamente; cuando el año pasado tienes un incremento de delitos contra la comunidad homosexual del 8,6%, tienes un problema», empezó diciendo el periodista.

«Entiendo el argumento de si ha habido o no premeditación, pero es absolutamente accesorio. Cuando tú matas a un tío llamándole ‘maricón’, hay un componente de odio, y hay un componente de odio contra los homosexuales. Esto es indiscutible», proseguía expresando muy serio.

Y tras debatir si las manifestaciones que se organizaron el pasado lunes por toda España fueron de forma premeditada al condenar un asesinato homófobo sin que eso se haya demostrado, Ruiz no ha dudado en mostrarse implacable. «Todas esas manifestaciones están justificadas, porque lo que está ocurriendo es gravísimo. ¡Es gravísimo!», sostenía.

Antes de concluir su alegato, Javier Ruiz miraba a cámara lanzando un órdago a la clase política para que no escurra el bulto ni mire hacia otro lado ante lo que está pasando. «Lo que más me sorprende es la reacción política, la de quienes están intentando atenuar esto. No, mire, tenemos un problema. Tenemos que atajarlo. Son necesarias leyes para atajar esto, no creo que tengamos mucho más debate en este sentido», terminaba diciendo el colaborador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

¿Quién va a sustituir a Carlos Franganillo en el ‘Telediario’ de TVE tras su marcha a Telecinco?
Javier Ruiz en 'Mañaneros'